Sáb. May 25th, 2024

Javier Vazquez: “La UCR necesita caras nuevas”

Tras las elecciones provinciales, el Presidente de la Unión Civica Radical de Charata realizó un análisis profundo de la situación actual de su espacio político en nuestra ciudad. E insistió en la necesidad de renovación: «De cara al 2019 hay que buscar nueva gente y nuevas caras», manifestó. 

En dialogo con STC Informa el Presidente Departamental de la Unión Cívica Radical, Javier Vazquez, dio su visión acerca de las elecciones legislativas provinciales y el desempeño de Cambiemos.
Además realizó un análisis profundo de la situación actual de la UCR en nuestra ciudad e hizo autocrítica: “Hemos tenido un diputado nacional en Charata que ha renunciado. Fue un error”; manifestó.
Asimismo, Javier Vazquez insistió en la necesidad de unión dentro del partido y de renovación de personas de cara al 2019 para el que, sostuvo, apuntan a recuperar el Municipio.
Vazquez reiteró su postura en contra del desdoblamiento de las elecciones provinciales respecto a las nacionales: “Si nosotros estamos cansados que nos gusta participar imagínate el común de la gente. Y mas en los tiempos que estamos viviendo no solo por la situación económica sino el estado anímico de la gente y otras situaciones. Quiero hacer un llamado a la solidaridad y a la cordura a mis pares políticos o a los que tengan los cargos: muchachos cuidemos el sistema porque a este paso vamos mal”.
“Algunos quieren evaluar un castigo local o no local. Yo no sé porque clarito está que acá no había ninguna localia que se jugara. Yo creo que acá la cosa pasa más arriba. Debemos hacer las cosas de forma correcta. Esto se está desvirtuando. Estuvimos analizando con la mesa directiva hasta no participar directamente pero no podeos hacer eso por respeto a nuestros afiliados. A nivel dirigencial la Comisión Directiva de la UCR de Charata estaba totalmente en desacuerdo junto al grupo de concejales con el desdoblamiento eleccionario”, expresó.
La UCR sumó una nueva derrota electoral en Charata, una ciudad que hasta hace un par de años se caracterizó por ser un bastión radical. A todo esto Javier Vazquez aclara que “la UCR es uno de los integrantes de Cambiemos y aquí lo que hay que considerar es a Cambiemos como alianza”. Y agregó: “Nosotros estamos en un proceso de reorganización general a nivel partidario que creo que ahora vamos a tener porque esto se dio tal cual lo habíamos previsto, esta situación no es una casualidad y no nos sorprende el resultado”.
“En cuanto a la participación de la ciudadanía”, señaló Vazquez, “nosotros no somos poder en la ciudad de Charata en el aspecto municipal y a nivel general vamos a reclamar lo que corresponda no solo en las nacionales que vienen sino también de cara a 2019, a tener una participación amplia de la ciudad de Charata en cuanto a candidatos y candidatas para que seamos representados tanto de la Cámara de Diputados provincial, nacional y por qué no pensar en recuperar el Municipio. Ese es el objetivo que tenemos trazado, siempre pensamos en grande pero para esto hay que trabajar y organizarse, esta es la tarea que y me comprometí a hacer”.
“Pero también quiero llamar a la cordura al resto de los correligionarios, acá tenemos que tirar el carro entre todos. Hoy este resultado si se achicó o no se achicó tenemos que rescatar que acá ha habido un bloque de cuatro concejales, una comisión directiva que ha trabajado en un 60 por ciento (tirón de orejas para todos) y una juventud que ha estado al 100 por ciento. Debemos aprender de los chicos que han estado trabajando en la militancia, vimos el esfuerzo y los resultados sin ningún tipo de recursos más allá de lo humano y las ganas de hacer las cosas. Eso debe marcar tendencia”, añadió
Vazquez se refirió a la necesidad de una Diputación para Charata. Tuvimos un 3 o 4 por ciento más que las PASO. Ha participado la gente y en ese caso no lo ha acompañado a Escobar. La libertad de acción la tenían todas las personas en el comité, la gente elige y asi debe ser el sistema democrático. Hay que buscar nueva gente y nuevas caras. Hay de todo. Yo siempre digo que en política hablar de renovación no quiere decir traer gente que sea nueva y que no haya participado. Quien esta representando por algo es, como en cualquier institución. Buscaremos la forma y gente nueva que se está sumando”.
El Presidente de la UCR local reveló que “en breve vamos a estar definiendo algunas candidaturas a intendente. Hay candidatos y candidatas. Estoy hablando con todos y a todos les digo lo mismo, hay un sistema eleccionario que son las PASO a las que serán sometidos todos; sino buscaremos un consenso y entre todos armar la mejor lista para ofrecerle a la ciudadanía”.
Concluyó: “Y así también con la lista de diputados. Hemos tenido un candidato a diputado, hemos tenido un diputado en Charata pero si vemos en el tiempo como eso ha trascendido tenemos un montón de cuestiones que plantearnos. Yo siempre doy un concepto básico: fue un error. Hemos tenido un diputado nacional que ha renunciado y así nos fue también en la elección nacional. Hay que tener en cuenta que históricamente, para los que no saben, Charata ha tenido únicamente dos diputados nacionales: Enrique V. de Llamas y Miguel Tejedor”.