Sáb. May 18th, 2024

Jorge Castillo: “En la liga hay un solo campeón y es la Coope”

Jorge Castillo, uno de los referentes de Cooperativista Bicampeón, habló del reconocimiento que Ferro les hizo a ellos. Y lo comparó con el pasillo de Huracán a Juventud Unida a quien reconoció como campeón a pesar de haber quedado segundo en el Torneo Apertura. 
En dialogo con MOVILERO.com.ar Castillo sostuvo: “Fue un triunfo medio sufrido, Ferro nos metió atrás porque tiene buenos jugadores como así también recambio de buen pie. Fue un partido de muchos goles, con situaciones en ambos arcos. Eso es lo lindo. Y es bueno comenzar ganando.
Estamos muy agradecidos a la gente de Ferro que nos hizo el pasillo de campeón. Este es otro campeonato y otro torneo. Ahora tenemos que poner los pies sobre la tierra y arrancar con la seriedad que se merece.
Huracán reconoció a Juventud como campeón. Pasa que el campeonato se dividió en dos zonas. En la zona sur somos campeones nosotros y de la zona norte campeón Juventud. Pero en la liga hay un solo campeón y es la Coope.
Pero eso lo dejamos a ellos. La gente sabe y la liga sabe que nosotros somos los únicos bicampeones. Festejamos el bicampeonato tranquilos. En esas cosas yo no entro, solo vengo a entrenar y a jugar.
El problema de ellos es con la liga. Con nosotros creo que no porque cuantas veces nos tocó perder contra ellos y nunca dijimos nada. Creería que el palazo no es para nosotros sino para otras personas. Y lo tienen que arreglar los dirigentes de ellos con la liga.
Nos dieron el trofeo el sábado pero ya no tiene la gracia de levantarlo con la gente ese mismo día. Esta final fue medio opaca, sucia. No pudimos dar vuelta olímpica ni recibir el trofeo. Es un partido de futbol y ya está. A mi me tocó perder varias finales y nunca salí a decir nada.
Las veces que me toco agarrar el segundo puesto lo hice y me fui con mis compañeros al vestuario”; finalizó.

DSC_0132 DSC_0144 DSC_0260