Sáb. May 18th, 2024

Jose Navarro: “No queremos perjudicar a nadie, solo pretendemos llevar seguridad”

El Comisario Mayor José Navarro confirmó que en las próximas horas se realizará una nueva inspección en el estadio de la Coope donde se analizará si la seguridad está garantizada para que se juegue la final entre el local y Juventud Unida.
Este miércoles Cooperativista y Juventud Unida jugarán el partido de ida de la final del Torneo Apertura de la Liga del Noroeste.
En dialogo con MOVILERO.com.ar el Comisario Jose Navarro dio a conocer qué trabajos se solicitaron a la dirigencia de Cooperativista que se lleven adelante en varios sectores de la cancha.
En las próximas horas se realizará una nueva inspección en el estadio de la calle Pringles para observar si “se hicieron los deberes”. De allí saldrá el informe de la Policía sobre si estará garantizada la seguridad para que se juegue este encuentro entre el Agrario y el Rojo.
“Días pasados hicimos una constatación en el estadio de Juventud Agraria Cooperativista y se han detectado falencias. Se han producido los informes pertinentes”, expresó Navarro.
Y agregó: Se solicitó el arreglo del tejido perimetral (se observaron mallas que estaban descocidas), los parantes que sostienen el mismo se pidió que se refuercen. En lo que hace a las tribunas tenían peldaños faltantes y algunos con sobrante de hierro de material de construcción y se solicitó su refacción. En la parte superior de la tribuna se detectó el sobresaliente de gajos de arboles y se pidió que se corten. Además se halló la existencia de gran cantidad de escombro que significa proyectiles en manos de cualquier persona. En el sector de tribuna que está inhabilitada se comprometieron a cerrarlo para que no ingrese nadie. De igual manera se a poner efectivos policiales en se sector”.
Asimismo, el Comisario Mayor José Navarro manifestó que “se les dio aproximadamente 7 días para que puedan realizar los trabajos correspondientes. Se notificó al señor Mauro Moreno y estuvo presente el señor Antonio Requena, directivos del club. La idea es hacer una nueva inspección en el día de la fecha para ver si reúnen los requisitos indispensables para que pueda efectuarse el partido”.
Y añadió: “Depende de la situación en que se encontrase se emitirá el informe. No queremos perjudicar a nadie, entendemos que es un encuentro deportivo al cual acude gran cantidad de gente porque es un clásico. No queremos amargar una fiesta a la gente de esta ciudad, sino que pretendemos llevar seguridad y que el evento deportivo se realice dentro de las condiciones mínimas y necesarias”.
Por ultimo Navarro aseguró que “no estamos exigiendo que construyan, no pedimos una cosa aberrante. Simplemente estamos definiendo las condiciones mínimas y necesarias para dar seguridad tanto a la gente que concurre al lugar como público, a los futbolistas, a los árbitros y a los mismos efectivos policiales que van a brindar seguridad en el lugar”.
El Comisario Mayor Jose Navarro detalló que se implementará un amplio operativo en el estadio de Cooperativista al que estarán afectados de 40 a 50 efectivos policiales.