Mar. Jul 16th, 2024

José Pepe Bielsa: «Los correligionarios de la UCR de Las Breñas son unos caraduras»

El presidente de la Unión Cívica Radical de Charata, Jose María Bielsa, analizó la vista del Presidente Mauricio Macri a Charata. 

Bielsa se mostró orgulloso por la llegada del primer mandatario a nuestra ciudad aunque sostuvo que le hubiera gustado darle un marco mas multitudinario desde su partido.

Y criticó en duros términos a dirigentes de la UCR de Las Breñas quienes emitieron un comunicado en que se mostraron molestos porque no les comunicaron sobre la visita del presidente a su localidad, antes de su arribo a Charata. «No se puede ser tan caradura de ser un desplante de esa manera al presidente. No fue nadie del gobierno municipal a recibir a la maxima autoridad de nuestro país, eso me parece de una bajeza absoluta».

Ademas se refirió a la ausencia del diputado Livio Gutierrez: «A mi me duele porque el es el Presidente de la Unión Cívica Radical Chaco, somos el 80 por ciento de la Alianza Cambiemos», expresó.

Esto dijo Jose María Pepe Bielsa en dialogo con MOVILERO.com.ar: «El lunes por la tarde Victor Zimmerman me comunicó que el Presidente Macri iba a estar el miércoles a las 10 de la mañana. Y me encomendó que buscara productores porque era la idea de visitarlos. Me puse en coordinación con Javier y propusimos tres productores previo a hablar con ellos, que nos autoricen. Y eso no se dio porque surgió de imprevisto un día antes que ellos bajaban en Las Breñas primero. Justamente a Raul Bravo le hicieron una nota junto a un familiar de el que siempre le manda por Facebook y comunicados a la cuenta del Presidente. Cuando el Presidente les cayó en la casa casi se cayeron de espaldas por la sorpresa.

Acá no se pudo dar por falta de tiempo. Independientemente de ello institucionalmente nos enorgullece a todos los charatenses mas allá de las discrepancias que existen con los simpatizantes de la Campora, el kirchnerismo o el cristinismo. No hay que entrar en esas miserias humanas, hay que poner la primera mejilla. Yo rescato la sencillez del acto cívico, a titulo personal si protocolo de Presidencia hubiese pedido colaboración a los dirigentes radicales de Charata nosotros le hubiésemos dado un marco mas multitudinario mas allá de que fue un día de trabajo donde yo también tenía un compromiso profesional. Yo estoy satisfecho y conforme. Lamenté no haber estado presente pero yo como charatense estoy orgulloso de que haya estado el presidente Macri.

Ha estado en la función publica y no tener el mismo signo político que el Gobierno provincial o nacional no significa que desde la parte institucional no se le de el marco adecuado. ¿Cómo ha visto la participación del gobernador Peppo y la Intendente Chomiak?.

Lo del gobernador me pareció excelente como así también lo de la intendenta. Sería el colmo que la intendente no vaya a recibir al Presidente y a su gobernador. Mas allá de eso los felicito porque hicieron lo que tenían que hacer. No así los concejales del oficialismo. Pero ese es un problema de ellos. Ellos sabrán por que motivo les causa tanta aspereza y rispidez la presencia de nuestro presidente. Eso corre por cuenta de ellos como también te digo mi malestar con mis correligionarios de Las Breñas que le hicieron un desplante total, sacaron un comunicado porque sabían el día antes que iba a estar en Las Breñas antes de llegar a Charata.

No fue nadie del gobierno municipal, eso me parece de una bajeza absoluta. Máxime que Las Breñas tiene al presidente del comité de circuito de la Unión Cívica Radical, el diputado Livio Gutierrez. Ponele que no estaban notificados o avisados. Un amigo de Las Breñas vio el helicóptero y me dijo el presidente baja en el club Defensores del Chaco. A mi me mando un mensaje antes de que apague el celular antes de entrar a la Cámara del Crimen. No fue nadie. Nadie les va a avisar está el presidente, que vaya el presidente del Concejo sino estaba el intendente Machuca por una cuestión de que estaba en un tramite en Resistencia o donde sea. Eso si me cayó pésimo. Por eso los pongo en la misma linea que han tomado los concejales oficialistas en Charata. Pero ese es un problema de ellos, lo dejo salvo al gobernador y a la intendente.

Yo si fuese concejal de oficialismo me hubiese encolumnado detrás de la intendente. Y las discrepancias las dejo para las mesas del debate en otra oportunidad. Ahí te das cuenta la falta de valores que tienen a veces los que nos representan en un Concejo Municipal, en estos desplantes. Quiero felicitar porque ayer lo vi en un reportaje que le hicieron al Dr. Mustafa Desuqe con la altura y como explicó claramente lo que significó la visita de un presidente a nuestro querido Charata. Lo felicito porque es un hombre de conducta, de trayectoria y de valores.

¿Políticamente qué significa esto para la Unión Cívica Radical, para Cambiemos y para el PRO que por allí no hayan tenido un rol mas protagónico?

Justamente lo estuvimos evaluando y nosotros no estamos ofendidos, estamos muy contentos. La única queja nuestra es no haberle dado un marco mas multitudinario. Era restringido, te daban cupos, tenias que pasar la lista de los que iban a concurrir el acto con el numero de documento. Mucha gente no anda con el documento en la ciudad. Pero para Charata fue positivo, nos alegró que nos haya visitado el presidente.

Hay que ser sinceros, yo los critico a mis correligionarios de Las Breñas que no se puede ser tan caradura de ser un desplante de esa manera. Esa es mi opinión personal y la digo con fundamento. Es la máxima autoridad del país, sea del signo que fuera vos tenes que ir y darle la mano. Vos autoridad del pueblo seas intendente, concejal de la oposición o del oficialismo.

¿Ha tenido posibilidad de contactarse con el Presidente del Comite Provincial de la UCR Livio Gutierrez? 

No me corresponde, esos son actos personales. Esto es hacer política hermano. A mi me duele porque el es el Presidente de la Unión Cívica Radical Chaco y la UCR distrito Chaco es el principal partido que forma parte de esta Alianza Cambiemos con el PRO, el partido FE y la Coalición Cívica. Eso me duele porque nosotros como distrito Chaco somos el 80 por ciento de la Alianza Cambiemos. Eso es falta de escala de valores políticos. Es problema de el. Ayer yo lo vi que estaba Carim Peche, Victor Zimmerman, de los referentes de la UCR chaqueña y que son candidatos. Como debe ser».