Dom. May 26th, 2024

Juan Arrudi: «Estábamos esperando esta posibilidad de crecer en primera y la queremos aprovechar»

De la mano de los pibes, Juventud Unida sumó un nuevo triunfo en el Torneo Apertura ante Union de Pinedo y logró sumar tres puntos importantes en la zona sur. 

En dialogo con MOVILERO.com.ar Juan Bebeto Arrudi, autor de un gol en la ultima fecha, analizó la victoria y se mostró satisfecho con este buen presente del Bicho Colorado. Ademas, aseguró que junto a sus compañeros hace mucho tiempo estaban esperando esta posibilidad de sumar minutos en primera y que no la van a desaprovechar.

«El otro fue un partido muy distinto a este. Contra Unión estuvo mas pesada la cancha, en primer tiempo no jugamos a nada ninguno de los dos. Y en el segundo tratamos de mover un poco la pelota. Entro Puchi Kop, generamos ocasiones de gol y las aprovechamos. Union es un equipo de jugadores jóvenes como nosotros, jugaron en bloque y nosotros jugamos mucho al pelotazo. Después pudimos abrir el partido y lo ganamos», sostuvo Arrudi.

Con este triunfo Juventud Unida ratifica una gran actuación del equipo en lo que va del campeonato y sumó tres puntos importantes pensando a futuro en la clasificacion. Bebeto manifestó que «nos propusimos con mis compañeros dejar los tres puntos en casa todos los partidos que juguemos de local. Y los de afuera, como jugamos el único partidos de visitante con Atalaya no se nos pudo dar, nos falto un poco de suerte. Ellos generaron dos ocasiones de gol y nos convirtieron, nosotros tuvimos muchas mas pero no supimos aprovechar».

Y aseguró que estaban esperando esta posibilidad de sumar minutos en primera, algunos de vestir por primera vez la camiseta de Juventud Unida en la máxima categoría. Juan Arrudi lo venia haciendo pero esta vez apunta a ser constante. «A principio de año cuando estabamos empezando a entrenar con mis compañeros se decía que algunos nombres y jugadores importantes no iban a estar. Y que se iban a ir a otros clubes. Nos juntó a todos el presidente Carlos Frias y nos dijo que nos iba a dar la oportunidad a nosotros los chicos que venimos entrenando hace mucho en el club, poniéndole ganas y que por motivos de edad ya no podiamos jugar en Reserva. Se nos da esta posibilidad de jugar en primera y tratamos de aprovecharla. Somos muchos, todos queremos jugar y ninguno se siente titular. Esto es un día a día», agregó.

Mas alla de que esta temporada sera como una transición para el Rojo, Juan Arrudi sostiene que no están para ver qué pasa sino que apuntan a la clasificación sin desviarse del objetivo de seguir creciendo. «Después del segundo partido nos plantemos la posibilidad de llegar a lo mas alto posible y por que no pelear la clasificación. Por su gente y por su historia Juventud se merece estar bien arriba. Le dedico el gol a mi familia, en especial a mi mama que siempre me hace el aguante y a mi papa que siempre me apoya en todo», finalizó.