Dom. May 26th, 2024

Juan Manuel Varela: «Nuestra cooperativa está formada por trabajadores que buscan mejorar su situación a través de acciones conjuntas»

Juan Manuel Varela, precandidato a Intendente por la Lista 652 PCI del Frente Chaqueño, brindó detalles acerca del trabajo que llevan adelante desde la Agrupación La Patria de Los Comunes relacionado a las cooperativas de trabajo, más precisamente la Cooperativa COTEP
Varela destacó que «esta cooperativa está formada por trabajadores de la Economía Popular, que se proponen como meta mejorar su situación económica y social mediante acciones conjuntas. Estos compañeros fueron creando ejemplos de trabajo y dignidad. Son ellos los protagonistas de la Economía Popular», expresó.
En este sentido el precandidato a Intendente por la Lista 652 PCI, precisó que COTEP está compuesta por tres unidades productivas: Cooperativa Textil N-TRAS, Cooperativa de Reciclado del Chaco CO.RE.CHA y Cooperativa Agropecuaria Monte.
«COOPERATIVA TEXTIL N-TRAS se dedica a la producción de la línea Blancos. Son un grupo de mujeres organizadas y con una meta específica crear su propia fuente de trabajo y desarrollar experiencias productivas capacitando a más compañeras con las mismas ganas de salir adelante», expresó.
Por su parte, Varela sostuvo que Cooperativa de Reciclado del Chaco CO.RE.CHA «son trabajadores y trabajadoras ambientales, son recicladores y recicladoras, se ocupan de limpiar el ambiente, de cuidar el espacio donde habitamos todos y todas, se proponen cuidar la salud de nuestros ciudadanos, ayudar a tener más conciencia ambiental y sacrifican su cuerpo para que esto sea real.
Asimismo, acerca de COOPERATIVA AGROPECUARIA MONTE señaló que «nuestro equipo se encarga principalmente en la cultivación de productos alimenticios básicos a lo largo del año, tales como plantas alimenticias, frutos, tubérculos , entre otros,capaces de ser almacenados, buscan incrementar la producción para poner alimentos saludables en tu mesa. Libre de tóxicos y protegiendo el ambiente, generando trabajo y producción para el consumo local. También se enfocan en la producción de árboles urbanos para la comercialización».
Y agregó: «Cuentan con el acompañamiento en la formación técnica de la Ingeniera Valeria Varela, de larga trayectoria en AgroEcologia, paisajismo y desarrollo productivo en viveros forestales y de plantas Ornamentales. Es un proceso de trabajo, organización y lucha, para superar el Capitalismo y construir un mundo nuevo con TIERRA, TECHO Y TRABAJO PARA TODOS/AS», finalizó.