Mar. May 21st, 2024

Juventud Unida rescató un punto ante Fontana

En un partido muy hablado, Juventud Unida empato 2 a 2 ante Fontana en el Coliseo Rojo y cosechó un punto para escalar posiciones en la lucha por la permanencia en el Federal B.
El elenco charatense, de gran faena en el primer tiempo, comenzó ganándolo a los 20’ tras una genial jugada de Facundo Suarez quien se sacó un hombre de encima en el medio campo y disparó un gran remate desde 25 metros que se le coló al arquero Leonardo Scarel.
El Rojo pudo haberse ido al descanso con algún gol mas de diferencia si no fuera por un cabezazo y un mano a mano de Diego Leguizamon que tapó Scarel y una bomba de afuera del área de Alejandro Bilbao que se fue a penas desviada.
Otra vez le costó la tenencia del balón en el segundo tiempo a Juventud Unida, jugando demasiado atrás. Y Fontana, en la primera jugada clara que tuvo en el partido (18’), lo agarró mal parado y sacó la lotería a través de Fernando Gonzalez que remató de bolea tras un centro desde el costado.
Similar jugada le dio la ventaja parcial al Taninero. Esta vez, Guillermo Barreto, el solidario 9 que va a todas, bajó la asistencia que vino desde la banda izquierda e infló la red ante la desazón del equipo local.
Juan Carlos Almada metió mano en el equipo y mando a la cancha a Braian Ruiz Diaz por Facu Suarez (que se retiró lesionado). Y sacó a Braian Barrios que nuevamente pasó desapercibido en el partido y mando a la cancha a Marcelo Nino Schoning quien con un par de movimientos le cambio la cara al equipo.
Tras llenarlo de centros, Juventud Unida logró empatar el encuentro a los 41’ del segundo tiempo tras una corazonada de Braian Ruiz Diaz que con decisión fue a buscar el rebote en el área y metio el puntazo para desatar el grito contenido de la parcialidad del Bicho Colorado.
Pitazo final de Walter Mercado, de mal arbitraje, y los jugadores de ambos conjuntos que se fueron masticando bronca porque sintieron que estuvieron a poco de sumar de tres.
Con la derrota de Comercio de Santa Sylvina y el empate del Bicho Colorado, la tabla de la permanencia de la zona Litoral Norte A del Federal B quedó así: Juventud Unida 9, Comercio 8 y San Carlos de la Escondida 7.