Mar. May 21st, 2024

La amarilla que nunca existió

En la victoria de la Coope sobre Atlético Charata se dio una situación pocas veces vista.


Promediando el segundo tiempo, el árbitro Miguel Miranda amonestó a Enzo Cipolleti del Agrario y Santiago Gorosito del Fortin por algunos roces que estaban perpetrándose entre sí.
No terminó de sacar las tarjetas que los jugadores del local se abalanzaron contra el refer pidiendo la expulsión de Cipolletti por doble amarilla. Reclamaban una tarjeta anterior al jugador de la Coope que jamás existió.
Tras encontrarse con una respuesta negativa de parte de Miranda los muchachos acudieron a los asistentes Juan Arevalo y Walter Ayala. Los líneman increíblemente le dieron la razón a los jugadores de Atlético: tenían anotada una primera tarjeta amarilla a Cipolleti que nunca había sido sancionada por el árbitro.
Chequeando anotaciones con los colegas que vamos a cubrir los partidos de futbol coincidimos en que el único defensor amonestado de la Coope en aquel momento había sido Daniel Guerra. No así Cipolleti.
Aplausos para Miguel Miranda quien a pesar de chocar con trece hombres dentro de la cancha sostuvo hasta el final su correcta decisión de no expulsar a Enzo Cipolleti.
«Tirones de oreja» para los jueces de línea que deberán estar más atentos a los fallos que se toman durante el juego.