Lun. May 20th, 2024

La colectividad española tuvo su fiesta en las Ferias Sevillanas

La comunidad de Charata disfrutó del colorido desfile, comidas típicas y paso doble en Asociación Española.
Este sábado la colectividad hispana de Charata y la zona tuvo su gran fiesta en nuestra ciudad.


Durante toda la jornada, los hermanos que llevan la sangre de la madre patria disfrutaron del desfile, comidas típicas y los tradicionales bailesy danzas organizados por Asociacion Española en conjunto con el Conservatorio Fracassi de la Profesora Pinky Pierrot.
En primer turno, el licenciado en Danzas Gabriel Arango disertó sobre el tema “Post Flamenco, Vanguardia y ruptura en el baile” y “Clase Magistral de Sevillanas” en la sede del Conservatorio.
Tras el encendido de la portada del predio ferial, un colorido desfile de trajes y carruajes tuvo lugar en la calle ferial Andres Baz, nombre que se impuso a la cuadra 25 de Mayo entre Chacabuco y Laprida en homenaje al inmigrante español de 82 años, antiguo poblador de la ciudad de Charata oriundo de la madre patria.
Los charatenses disfrutaron de un rico menú con comidas típicas y los sabores de la cocina española servidos por la Comision de Damas de Asociación Española.
Y las danzas tradicionales con un numeroso repertorio a cargo del Conservatorio Fracassi de la Profesora Pinky Pierrot se desarrollaron ante una multitud en el renovado salón de usos múltiples del Prado Español.
Cerró la jornada el gran baile con invitados especiales, ex alumnas, otras academias de baile y público en general en la calle del predio ferial.