Lun. May 20th, 2024

La Coope le ganó a UyF con un hat trick de Lobos y puso un pie en la final

Juventud Agraria Cooperativista se hace fuerte en el estadio de la calle Pringles. Ahora venció por 3 a 1 a Unión y Fuerza en el partido de ida de las semifinales del Clausura 2016. GALERÍA DE FOTOS


En un arranque complicado para el equipo de Charata el equipo corzuelence aprovechó los errores defensivos del Agrario y pasó factura con un golazo del Gringo Diego Castillo a los 12’ PT que definió por encima del arquero Juan Acuña y concretó el 1-0 parcial.
Pudo haber ampliado Ricardo Allende de cabeza pero se encontró con una gran respuesta del arquero de la Coope.
En el mejor momento del Payaso se produjo la lesión de Castillo tras una dura entrada de Enzo Cipolletti. El goleador estuvo inconsciente por varios minutos y tuvo que ser trasladado al hospital local. El partido fue suspendido momentáneamente por la ausencia de  la enfermera.
Después de un tiro libre de Cativa y un mano a mano de Edgardo Díaz que no pudieron ser, a los 18’ Luciano Lobos metió el frentazo tras un córner de Exner y puso el empate en lo que sería el inicio de un show del volante de la Coope.
Minutos más tarde el segundo estuvo al caer luego de una tremenda pared tripartita entre Alejandro Villalba, Cativa y Piru Díaz que el goleador increíblemente pifio en la definición.
En el complemento se acentuó la superioridad de Cooperativista ante un Unión y Fuerza que se metió muy atrás. A los 19’ la defensa de la visita no pudo despejar una pelota peligrosa en el área, la metió Carlos Arce y Lobos la empujó nuevamente para darlo vuelta y decretar el 2-1.
A los 25’ del segundo tiempo el mismo Luciano Lobos cerró el show con una obra de arte. En el vértice del área grande se sacó de encima a un rival y le dio una caricia al balón que se metió en el ángulo del arquero Pablo Chavez.
Gran victoria de Cooperativista por 3-1 ante Unión y Fuerza que pudo haber sido por mayor diferencia si no fuera por el palo que estrelló Cativa y otras situaciones de gol que el Agrario no logró concretar. Cativa y Carlos Arce, las figuras.
Sobre el final del partido después de algunos manotazos con Nelson Gonzalez, Exequiel Alagastino recibió la tarjeta roja de parte de Juan Coria que no tomó la misma decisión con el jugador de Unión y Fuerza. La revancha será la próxima semana en la ciudad de Corzuela.