sáb. Jun 12th, 2021

La cooperadora de la Esc. N° 142 reconstruirá totalmente el playón deportivo

Tras la excelente venta de un bingo, los padres decidieron volcar la ganancia entre otras cosas a la refacción completa del playon deportivo. Allí volverá a desarrollarse la exhibición de educación física. 

El mes pasado, la Asociación Cooperadora de la Escuela N° 142 realizó un bingo que superó ampliamente las expectativas. En un primer momento, las ganancias se iban a volcar a la instalación de un nuevo aire y de puertas para el salón de usos múltiples.
Pero el caudal de ganancias fue mayor del esperado y los padres decidieron volcarlo a la reconstrucción total del playón deportivo que se ubica en el patio trasero del establecimiento.
Esta medida permitirá, entre otras actividades, que las fiestas de educación física puedan volver a desarrollarse sin dificultades en la Escuela N° 142.
La directora de la institución educativa, Nancy Miño, dialogó con MOVILERO.com.ar, dio más detalles y mostró balances de ingresos y egresos del bingo: “La comunidad educativa debe saber sobre la manera que estamos trabajando, sobre todo en la Asociación Cooperadora en conjunto con un grupo de padres muy comprometidos que realizó un bingo el sábado 13 de agosto pasado que arrojo un buen beneficio y unos ingresos que puedan constatar en el libro de Cooperadoras”.
“Se han vendido alrededor de 1114 bingos”, señaló la directora. “Y esa ganancia en un primer momento iba a ser destinada a la compra del quinto aire acondicionado y poner las puertas en las galerías laterales de manera que estos equipos de aire puestos en el salón de usos múltiples puedan funcionar de la forma correcta”.
“Pero vieron que la ganancia mejor de la esperada y decidió esta asociación cooperadora sin dejar de lado el anterior fin tratar de culminar el playón deportivo que se encuentra en la parte posterior de la escuela para la fiesta de educación física y también considerando que es un lugar importante para el ejercicio físico cotidiano que realizan los chicos en las hora de educación física”, agregó Nancy Miño.
Asimismo, manifestó que “este playón fue construido anteriormente pero se ha deteriorado con el paso de los años. Había escombro, los chicos jugaban y se accidentaban. Realmente estamos en deuda con la comunidad educativa porque años anteriores no hemos podido realizar esta fiesta de educación física. Esperamos así Dios lo quiera que se pueda concretar este año”.
El playón deportivo tiene una superficie de 580 metros cuadrados. La reconstrucción total del mismo implica la demanda de materiales como cemento, arena y piedras que ya fueron adquiridos por la Asociación Cooperadora. Además se pidió colaboración al Municipio de Charata para el retiro de los escombros del playón antiguo al que el gobierno local accedió sin inconvenientes. Agradecen la predisposición.
“La cooperadora no se queda quieta”, añadió la directora. “Ha realizado este beneficio y no todo queda en quejas, hemos puesto manos a la obra que es lo importante”.
Por último, Nancy Miño sostuvo que “hay un grupo importante de padres que colaboran con la institución con una gran predisposición. “Hay padres que a veces no asisten a las reuniones de cooperadora por cuestiones laborales. Pero si hacen su aporte, venden los bingos afuera o tratan de pedir ayuda en beneficio de esta escuela. La expectativa es a partir de la recuperación del playón deportivo que se realice la fiesta de educación física, que se puedan hacer las jornadas de deporte, y las actividades que organizan los profesores en intercambio con otras escuelas y clubes”, finalizó.

Comentarios