Vie. Feb 23rd, 2024

La declaración de Obregón en sintonía con la peor hipótesis de la fiscalía: Cecilia asesinada en casa de los Sena

El matrimonio colaborador y cercano a la familia Sena prestó declaración indagatoria en fiscalía, sobre ambos recaen graves acusaciones por el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski.

A la jornada de análisis de las distintas pruebas recolectadas por el Equipo Fiscal y el entrecruzamiento de datos, más la testimonial de Patricia Acuña y Ricardo Goya, se le sumo la declaración indagatoria de Fabiana González y Gustavo Obregón, el matrimonio leal a la familia Sena imputado por la desaparición y presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski.
Las altas expectativas por los relatos claves en la investigación fueron cumplidas según pudo saber Diario Chaco  tras la declaración de Obregón, el primero en declarar y quien se encuentra imputado por el delito de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de partícipe secundario.

El colaborador de los Sena dio su versión de lo ocurrido el viernes 2 de junio y sus palabras coincidieron con la reconstrucción que realizó la Fiscalía, según señalaron fuentes judiciales a DCH : que a Cecilia la habrían asesinado ese día en el interior de la casa ubicada en calle Santa María de Oro 1465.
También se refuerza la idea que tras el crimen de la joven de 28 años su cuerpo fue descartado, algo en lo que la Justicia está trabajando teniendo en cuenta que aún no se logró determinar en qué zona del Gran Resistencia podrían estar los restos.

Cabe destacar que hoy el fiscal Jorge Cáceres Olivera planteó su principal lineamiento de investigación que apunta a que esa mañana hubo una «acalorada discusión» por «problemas económicos» entre Marcela Acuña y Cecilia . «Entiendo que esta situación se le fue de las manos a Marcela Acuña principalmente y que las otras personas están activamente colaborando y que colaboraron con Marcela para crear una coartada de un supuesto viaje y poder encubrir su hecho delictivo «, señaló el líder del Equipo Fiscal Especial.

La indagatoria de Fabiana González se extendió por más de dos horas y su relato le puso fin a una larga jornada de declaraciones.

LA TESTIMONIAL DE «LAUCHA»

Este viernes también se presentó a fiscalía para dar su declaración testimonial Gerardo Flores alias «Laucha», un hombre que se desempeñó como casero en la chanchería de los Sena y a quien Gustavo Melgarejo, en la ampliación de su indagatoria, marcó como alguien que «había llevado en un Kangoo gris bolsas».

Melgarejo también declaró este jueves que «Laucha» «estuvo en el campo y había dicho que el patrón –por César Sena- se mandó una macana», comentó su abogado Ricardo Ozuna quien agregó: «Melgarejo ya está diciendo cualquier cosa.

Flores, a la salida de la fiscalía, dijo a Canal 9 que la acusación del actual casero «es cualquier estupidez que ni sentido tiene, está complicando a gente que nada que ver, a todo el mundo le está haciendo lo mismo, cosa increíble. Tiene que ir por lo que es no para perjudicar a cualquier gente «.

 

Comentarios