Jue. Abr 25th, 2024

La División Investigaciones de Charata recupera parte de semillas robadas en Roversi valuadas en 3 millones de pesos

La División Investigaciones de Charata recupera parte de semillas robadas en Roversi valuadas en 3 millones de pesos.

En un feroz asalto ocurrido anoche en un campo de la localidad de Roversi, en el departamento Moreno de la provincia de Santiago del Estero, el encargado de un campo sufrió un cuantioso robo de semillas por 3 millones de pesos (45 mil dólares).

El propietario del campo es un ingeniero agrónomo identificado como Cristian Moudjoukiam (36), residente en Charata (provincia de Chaco), y quien sufrió el asalto fue el encargado de su campo, identificado como Miguel Fernández.

De acuerdo con los dichos de este último, cuatro personas llegaron al inmueble a bordo de una camioneta, y lo «encañonaron» para poder llevarse la carga, unas 230 bolsas de semillas. Lo obligaron a tirarse al piso, y allí lo manitaron para poder operar sin sobresaltos.

Cuando hubieron cargado dichos bienes, le quitaron a Fernández el celular para que no pudiera comunicarse con nadie, al menos hasta que los delincuentes pudieran huir.

Una vez que logró desatarse, el encargado fue hasta un campo vecino y desde allí llamó al dueño, quien radicó la denuncia policial en la Comisaría 29ª de Quimilí.

Interviene la fiscal Holgado, quien ordenó una serie de medidas para dar con los responsables del hecho.

En relacion a este hecho, personal de la División Investigaciones de Charata a cargo del oficial Milton Meister, estuvo trabajando en base a información brindada por damnificado y personas de identidad reservada.
En las últimas horas lograron el secuestro del carro utilizado para transportar la carga y parte de la carga abandonada a 5 kilómetros de Capdevila en dirección a Gancedo.
Recepcionaron declaración a vecinos y trabajan a fin de lograr la aprehensión de los autores, como así también el secuestro de la carga faltante.
Colaboró Comisaria de Gancedo y Destacamento de Capdevila.
Continúan tareas investigativas junto a la Policía de Santiago Del Estero, más precisamente con la Comisaría de Quimili que intervino inicialmente en el hecho por razones de jurisdicción.