mié. Dic 11th, 2019

La Escuela Técnica Nº 5 de Las Breñas ganó beca de la Fundación YPF para construir auto eléctrico

La Escuela Técnica nº5 Ing. Juan Col de la localidad de Las Breñas ganó la beca de Fundación YPF al mejor proyecto educativo para construir el auto eléctrico y de esta manera participará en el Desafío Eco YPF representando a la provincia del Chaco.

El Desafío Eco es un programa que fue creado por YPF y el Instituto Nacional de Educación Técnica, en el que participan más de 100 escuelas técnicas de todo el país, y su objetivo principal es que los jóvenes trabajen en equipos diseñando y armando sus propios autos eléctricos, con la guía de los profesores, partiendo de un reglamento técnico y un kit de fabricación aprobados y sorteados por la CDA del Automóvil Club Argentino.

De esta manera, se fomenta el uso de energías alternativas para el cuidado del medio ambiente, con un aprendizaje integral y utilización del diseño y construcción, para la aplicación de principios científicos, conceptos matemáticos y de sistemas tecnológicos en la investigación de sistemas de transporte no contaminantes.

El vehículo construido por el equipo escolar participa de un campeonato federal donde todas las provincias de la Argentina están representadas, en el cual hay distintas pruebas automovilísticas que van sumando puntaje.

Esteban Alcaraz, diseñador y mecanico que integra el equipo de alumnos de la EET N° 5 expresó: «Cuando nos enteramos que íbamos a ser becados nos pusimos muy contentos porque no lo esperábamos para nada, fue una alegría inmensa. Mi objetivo es ganar porque me gusta eso, soy competitivo, si no no tendria gracia la competencia.

«Cuando me convocaron a mi me pusie muy contento porque siempre quise hacer algo grande en la Escuela Técnica y me gustó» señaló por su parte el alumno Alexis Kozck.

En tanto que la profesora Gladys Weisberger ,manifestó: «A mi como docente me produce satisfacción porque vos ves como ellos están entusiasmados, te buscan, buscan conseguir lo que ellos se proponen».

Comentarios