Vie. Feb 23rd, 2024

La Fiscalía confirmó los hallazgos en la casa del matrimonio Sena: pericias positivas con luminol y restos que serían de la mochila quemada

El propio fiscal de cámara que forma parte de la investigación confirmó a Diario Chaco que el allanamiento de este sábado en el domicilio ubicado en Santa María de Oro al 1.460 arrojó resultados positivos.

Gendarmería Nacional allanó este sábado el domicilio de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, y lograron el secuestro de distintos elementos de interés para la causa.

El operativo comenzó cerca de las 9, y finalizó alrededor de las 16. El fiscal de cámara Jorge Fernando Gómez, que integra el Equipo Fiscal Especial del caso, ratificó a Diario Chaco que en el domicilio las pericias con luminol -«un reactivo muy sensible que permite la búsqueda y localización de manchas de sangre», según la ciencia- arrojaron resultados positivos en la habitación donde Marcela Acuña dijo haber visto un «bulto» que parecía un cuerpo y que estaba envuelto en una frazada.

Además, Gómez afirmó a este medio, tal cual se anticipó por la tarde cuando finalizó el operativo, que en el patio trasero hallaron restos de tela que, según creen, podrían ser parte de una mochila quemada. En el patio trasero también secuestraron «una cadenita».

Uno de los motivos por los cuales el equipo de Gendarmería Nacional intervino en el allanamiento fue por el uso de los equipos de georradar. Sin embargo, esto al final no fue utilizado por la excelente labor de los canes.

Dentro del hogar, los investigadores secuestraron también dispositivos electrónicos, los ip de los router de la casa para ver qué dispositivos se conectaron, un machete, una sierra y todo tipo de elementos filo cortantes para ser peritados.

Los especialistas que participaron del operativo, además, arrojaron el reactivo de luminol en la zona exacta debido a que no es un elemento que se pueda distribuir en todo el domicilio. A pesar de que los restos hallados todavía deben ser peritados para determinar si pueden pertenecer a humano/animales o ser de otro origen, fuentes judiciales muy cercanas a la investigación afirmaron a este medio que en principio «todo lo que salta con luminol es considerado como sangre».

 

Comentarios