dom. May 9th, 2021

La Intendente recibió a la Ministra de Desarrollo Territorial por la firma de un convenio

En la tarde de este martes, la Intendente María Luisa Chomiak recibió a la Secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira para mantener una reunión de trabajo y avanzar en la forma de un convenio para la regularización dominial de terrenos de la ciudad. También se formalizó la entrega de certificados RUBH a familias del Barrio Esperanza y se avanzó en temas de ambiente. La jefa comunal celebró está visita a la que considero importante por el trabajo que se viene llevando adelante con este organismo y agradeció el acompañamiento de la Presidente del Concejo Alejandra Campos y las concejales Andrea Carrocino y Mirta González, el Secretario de Gobierno Pedro Llanos. junto a funcionarios del gabinete.
«Con este convenio y la voluntad política del Gobernador y el gran trabajo de este equipo de Marta Soneira y ella, estamos a punto de concretar este banco de tierras para levantar viviendas. Además trabajando en la posibilidad de contar con un banco de tierras, nuestro gran problema es poder contar con viviendas y sabemos que habrá nuevas posibilidades de construcción en diferentes lugares, pero no tenemos la tierra que se necesita para otorgar al Instituto de Vivienda y que luego se conviertan en hogares».
Además la jefa comunal hizo referencia a que a la par de estos temas, a otro que se le dará más prioridad es a ambiente, y en los próximos días se estarán recibiendo herramientas a través de la Nación y que serán volcadas para jerarquizar la planta de Residuos.»Son muchas buenas noticias las que tenemos hoy para los Vecinos, seguimos trabajando y somos capaces de seguir adelante en este tiempo y agradezco a la funcionaría porque siempre ha sido muy atenta con nosotros».
La funcionaria provincial detalló que de está trabajando en un Banco de Tierras para la.coudad y seguir generando acciones para hacer de Charata una ciudad sostenible en materia ambiental. Anticipó que desde el Ministerio de Ambiente de Nación se hará entrega a la Planta de Tratamiento de Residuos herramientas y elementos para trabajar en materia ambiental.
En este sentido, detalló que se hará la.entrega de materiales y equipamiento que será destinado a la PTRSU, que viene desde Ministerio de Ambiente de la Nación y que estará en la ciudad en la última semana de febrero y que se trata de una retroexcavadora para la sala para el tratamiento y clasificación de residuos sólidos, cestos y materiales de promocion para que la comunidad empiece a trabajar para tener una ciudad limpia y sostenible, lo que va acompañado de los servicios municipales para su tratamiento.

Comentarios