Lun. May 20th, 2024

Otra vez la lluvia suspendió los Corsos Charatenses: ¿y ahora qué va a pasar? 

Al momento en que desfilaba por el corsodromo Bella Flor, la última comparsa de la noche, se hizo presente la lluvia una vez mas en Charata y suspendió el evento. ¿Qué decisión se va a tomar desde la organización?

Anoche se vivió la última jornada de los Corsos Charatenses 2017. Perla Alma Sambera inició el programa en el Paseo del Sol y le siguió S0l del Oeste.
Sin embargo al momento en que desfilaba por el corsodromo Bella Flor, la última comparsa de la noche, se hizo presente la lluvia una vez mas en Charata y todo acabó en ese momento.
En el lugar se pudo observar corridas de chicos y grandes con la intención de resguardar sus trajes y tapar las carrozas.
Minutos antes el cielo charatense se mostraba amenazante con relámpagos y un viento que fue incrementando su velocidad, situaciones que hicieron que se acelerara la pasada de la Tricampeona; pero no alcanzó.
Hubo malestar de parte del público e integrantes de cada una de las comparsas por la demora en el inicio de la jornada. El comienzo de la tercer y última noche de los corsos estaba programado para las 23 hs.
Tras el show del Grupo La Doble o Nada y el desfile de la actual Reina de los Corsos Charatenses 2016 Giuliana Conradi; los bailarines de la comparsa Perla Alma Sambera, encargada de abrir la jornada, ya estaban formados y preparados para salir a la pista de baile.
Sin embargo los integrantes del jurado si bien estaban Charata por motivos que se desconocen no se presentaban en el Paseo del Sol, lugar en que se llevaba adelante el evento.
Recién alrededor de las 23:40 se hicieron presentes en el Corsodromo y dieron el OK para la largada de «La Reina», 40 minutos después del horario pactado.
Pasó Perla Alma Sambera, pasó Sol del Oeste y Bella Flor no pudo completar el desfile con casi el 50 por ciento de la comparsa restante por pasar.
Según trascendió de acuerdo al reglamento ante esta situación de fuerza mayor las tres comparsas tendrían que volver a desfilar por el corsodromo. ¿Cuál será la decisión que se va a tomar desde la organización de los Corsos Charatenses?