dom. May 9th, 2021

La Ministra de Desarrollo Social y la Intendente Chomiak entregaron herramientas para beneficiarios del Programa «Emprendemos Todos»»

En la mañana de este viernes, se concretó la entrega a 14 beneficiarios del programa “Emprendemos Todos”, que consisten en kits para emprendimientos que ya están en marcha de diferentes rubros. Encabezando esta entrega estuvo la Ministra de Desarrollo Social María Pía Chiacchio Cavana junto a la Intendente María Luisa Chomiak, quien destacó emocionada la mirada puesta en cada uno de los beneficiarios con estas herramientas que les entregaron, en algunos casos muy emocionados y mi deseo más profundo es que esta emoción se transforme en más trabajo y producción de las familias charatenses”, señaló y agradeció por esta nueva mirada a la comunidad, al Gobernador Capitanich, a la Ministra Chiaccio Cabana y equipo y a los integrantes de la Secretaria de Acción Social municipal.
Más adelante destacó “son 14 familias las que reciben estos elementos para continuar con sus emprendimientos que tienen un valor de alrededor de 1 millón de pesos y en ese sentido agradezco profundamente a la Ministra de Desarrollo Social porque siempre nos ha acompañado en cada una de nuestras actividades, con su equipo de trabajo, ya ha estado varias veces en la localidad y acompañarnos a través de esta área que es tan sensible y nuestro compromiso es acompañarlos en el proceso y seguir entregando herramientas para que puedan concretar todos los proyectos, en los que trabajó el equipo de la Secretaria de Acción Social del Municipio, todo esto forma parte de un Estado presente”.
Por su parte la titular de la cartera provincial valoró el enorme trabajo que se hace desde este municipio “eso nos genera un profundo orgullo y esto tiene que ver con que a través de este municipio, podemos trabajar en importantes políticas que tienen que ver con todos los ámbitos que dependen del ministerio y eso nos genera orgullo, porque lo vemos comprometido con la agenda social que desde el gobierno de la provincia se impulsa. En este caso, estamos aquí por el programa “Emprendemos Todos”, en un trabajo con los municipios para que puedan detectar a emprendedoras y emprendedores sociales y entregarles las herramientas y maquinarias que necesiten. Apostar a ellos es mover la economía desde abajo y muestra a un Estado inclusivo y democrático ”, remarcó. Destacó también el trabajo que se hace sumando a las identidades diversas para incluir a todas las comunidades en este programa para que puedan llevar adelante su proyecto de vida. “Cada una de las acciones que llevemos adelante, incluirá a todos y cada uno de los sectores de la provincia y destacar por ello al municipio de Charata. Esta entrega solo puede hacerse gracias al trabajo que realizo este municipio con acompañamiento y seguimiento para que sus ´proyectos avancen y así poder mejorar su calidad de vida y disminuir la brecha de desigualdad social. Estamos para quienes más nos necesitan con amor y compromiso y esperamos que eso signifique para quienes reciban estas herramientas”.
Estuvieron presentes la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Graciela Cavana, la Directora de Diversidad Úrsula Sabarece, parte del equipo de los organismos provinciales, integrantes del gabinete municipal, concejales y los beneficiarios del programa. Ellos son: Silvia Britez, Ivana Díaz, Sergio Coria, Nélida Rodríguez, Carla Flores, Nora Salto, Norma Burgos, Diego Ibáñez, Ramona Gómez, Fernanda Ycari, Milagros Vega, Nicole Barea, Doris Ibañez y Julieta Ruiz.
Tras este acto, la jefa comunal y la Ministra y los equipos de trabajo, recorrieron varias instituciones del medio, en relación a la cartera que conduce la funcionaría.

Comentarios