Jue. Abr 25th, 2024

LA MUNICIPALIDAD DE RESISTENCIA ENTREGÓ TÍTULOS DE PROPIEDAD A DECENA DE VECINOS

En el marco del programa “Mi Hogar, Mi Título”, Guillermo Monzón, secretario municipal de Planificación entregó títulos de propiedad a vecinos y vecinas de Resistencia, algunos de los cuales viven hace más de 50 años en sus terrenos y ahora cuentan con un bien que podrán heredar a sus hijos.

En esta oportunidad se entregaron, además, tres actas de tenencia de tierra, 17 contratos de compraventa y 16 títulos de propiedad, permitiendo a beneficiarios, algunos con más de 50 años viviendo en sus hogares, tener la seguridad jurídica de la propiedad de su inmueble.

Monzón, al respecto, manifestó: “Continuamos con nuestra política de regularización de la tierra, ahora finalizamos el proceso de tramitación para beneficiar a decenas de vecinos, algunos con más de 50 años de radicación en sus hogares”.

“Todos queremos tener nuestros títulos de propiedad, contar con la seguridad jurídica de saber que el lugar que ocupamos es nuestro y esto se logra gracias a la decisión política de Gustavo a través del programa Construyendo Barrios y que tiene por concepto inicial la inclusión, darles sentido de pertenencia a esa gente que vive en una situación irregular”, acotó.

Asimismo, dijo que “es nuestro eje central, fortalecimos esta línea, entregamos muchos títulos y boletos de compraventa a los residentes, los incluimos en Catastro municipal, ya tienen derechos y obligaciones, es una instancia muy importante”.

“Todo forma parte de un proceso, cambiamos normativas para facilitar el acceso a la tierra con un concepto fundamental, que es llegar a la gente”, subrayó.

LA FELICIDAD DE LA GENTE

Muestras de felicidad y satisfacción tuvieron los beneficiarios de estas documentaciones, conscientes que van cumpliendo un sueño anhelado durante años.

Así lo consideró Fabián Miño, del barrio Juan Bautista Alberdi: “Vine a retirar el contrato de compraventa, desde hace 13 años vivo en mi casa y desde entonces venía haciendo el papeleo correspondiente, la verdad que ahora estoy muy contento”.

Mientras que Alberto García coincidió en que “hace mucho tiempo lo buscaba, mi padre había iniciado los trámites y ahora lo sigo, me crié en esta casa”.