Mié. May 22nd, 2024

La oposición cruzó a Zdero: «Pide austeridad y triplicó su salario»

Este viernes, el diputado provincial, Santiago Pérez Pons, en consonancia con otros referentes de la oposición, publicó el Decreto N° 172/2023 en sus redes sociales, el cual muestra un considerable aumento en los salarios de las autoridades superiores del Poder Ejecutivo.

Entre ellos, se ubican las remuneraciones del gobernador, Leandro Zdero, de su vicegobernadora, Silvana Schneider, de ministros, secretarios, subsecretarios, presidentes y vicepresidentes de distintos organismos gubernamentales.

«Mientras Zdero anuncia un falso Plan de Austeridad, triplica su salario y el de sus funcionarios», expresó el legislador.

Recordemos que en esta jornada, el mandatario provincial anunció una serie de medidas para reducir el gasto público y optimizar los recursos del Estado, con el fin de «ordenar las cuentas» y «dejar de beneficiar a amigos del poder».

Según el documento, estos funcionarios pasarán a cobrar, a partir del 1 de enero del 2024, además del salario básico, los gastos de representación y suplemento remunerativo, las bonificaciones por antiguedad y título, asignaciones familiares y otros rubros.