Mié. May 22nd, 2024

La Perla del Oeste vibró con Franco Barrionuevo y Cacho Buenaventura

El consagrado cantautor charatense y el humor cordobés de la mano de Cacho Buenaventura animaron el show central del 102° aniversario de Charata. 

Después de la tormenta y el fuerte viento del 4 de octubre que obligaron a suspender parte de las actividades previstas por el 102° Aniversario de Charata, anoche se desarrolló el show central ante una multitud en el Paseo del Sol con grandes espectáculos como la presentaciones de Cacho Buenaventura y el cierre estelar de Franco Barrionuevo y Los Changos.

A pesar de un cielo amenazante y el viento frio, la comunidad charatense se reunió en una gran convocatoria para festejar el cumpleaños de la Perla del Oeste.

En la previa, Los Bagualitos y el Ballet Aires de Tradición desplegaron su danza al ritmo de la chacarera, la zamba y el carnavalito en el escenario mayor del Anfiteatro Municipal.

Luego salió a escena la alegría de la mano de Cacho Buenaventura. El consagrado cómico sacó miles de carcajadas en nuestra localidad a través de un magnifico show que combinó música y el mejor humor cordobés. Hasta hizo intercambios con el público presente, entre ellos un joven vendedor de copos de nieve a quien colaboró con la comercialización de su producto.

Cerró la jornada Franco Barrionuevo y Los Changos. Acompañado de una banda potente y numerosa, el cantautor charatense hizo vibrar a su pueblo con éxitos como “El diablo de los bombos”, “Fabula de amor”, “Chacarera del Changuito” y “Purmamarca”, entre otros.

El momento emotivo de la noche fue el recuerdo a su compañero de ruta por largos años, Luis Paredes, a quien homenajeo con la mágica interpretación de “Lagrimas azules”. “Cuando pienso en vos no pude preguntar a nadie por aquel camino que hicimos de la nada al cielo con una canción. No sé quién dijo que te fuiste lejos. Y el anacleto del viento se quedó sin un amor”, le cantó a su amigo jujeño con quien compartió múltiples escenarios a nivel pais, incluso en el Paseo del Sol.