Mié. May 22nd, 2024

La Policía del Chaco alerta ante los reiterados intentos de estafas por Whatsapp: utilizan fotos de agentes en perfiles falsos

La Policía del Chaco alerta a los ciudadanos por reiterados intentos de estafas por WhatsApp. Según informaron las fuentes policiales, la modalidad utilizada por los estafadores consiste en utilizar imágenes de policías en sus perfiles para intentar apoderarse del dinero de sus víctimas.

Las autoridades policiales alertaron sobre la modalidad ante las reiteradas denuncias por parte de varios ciudadanos. La División Delitos Económicos y Leyes Especiales observó un perfil donde el hombre y fotografía que se visualizaba era de una persona con uniforme policial que intentaba, a través de engaños, quedarse con el dinero de sus víctimas.

MODALIDAD

Según explicaron desde la Policía, el truco que utilizan consiste en hacer creer a la víctima que se comunica en carácter de empleado policial y que posee pruebas que incriminan al receptor de los mensajes en diferentes delitos. De esa forma, utiliza la herramienta de envió de audios, donde se pueden oír que detrás resuena lo que aparentemente sería o simula radios portátiles de comunicación, simulando ser las que utilizan las fuerzas de seguridad.

INVESTIGACIÓN
Debido a esto, los agentes analizaron la fotografía de perfil del número de teléfono y establecieron a través de sus búsquedas que se trataba de una imagen que extrajeron de un portal de internet, que pertenece al comisario mayor Rubén Rojo, un ex jefe de la Policía Bonaerense.