Mié. May 22nd, 2024

La Policía desarticuló un presunto centro de venta de drogas al menudeo

Drogas Peligrosas secuestró cocaína y marihuana. Un joven y un hombre mayor de edad fueron puestos a disposición de la Justicia.

La División Drogas Peligrosas montó una investigación donde se desarticuló un presunto centro de distribución de drogas al menudeo incautándose marihuana y cocaína. Un joven y un hombre mayor de edad fueron puestos a disposición de la Justicia.
El operativo se llevó a cabo en el marco de la investigación impulsada por los efectivos de la División Drogas Peligrosas con intervención de la Fiscalía Antidrogas N° 2 de la ciudad de Resistencia.
Según el informe brindado por el Comisario Juan Jose Bogado días atras llegó a esta división la información de que una vivienda del centro de Charata se estaría comercializando estupefacientes al menudeo. El día domingo se inició la investigación. Se dispuso operativo de vigilancia por la tarde-noche sobre ese lugar a los fines de determinar la veracidad o no de este suceso.
Se han observado movimientos extraños que hacían preveer que podría haber algún tipo de actividad ilícita en ese lugar. Personas de sexo masculino que llegaban al mismo, principalmente chicos y luego lo abandonaban. Ya entrada la noche se volvió a repetir la vigilancia el dia lunes con la particularidad ya establecida de las identidades de las personas que residían en el lugar.
En un operativo de prevención se logró aprehender a un joven de 20 años que egresó de este sitio. Fue interceptado saliendo de esta localidad en una motocicleta tipo scooter y al momento de realizar la requisa correspondiente se hallaron siete envoltorios de estupefaciente entre sus pertenencias y un envoltorio de mayor volumen en el baúl del motovehiculo. En total se secuestraron 132 gramos de marihuana.
Esta persona se identificó como inspector de transito del Municipio de Charata. Fue conducido a la División antinarcótico y al momento de arribar casualmente se encontraba en la sede el Secretario de Transito del Gobierno local Fabian Sanchez en reunión con el Comisario Juan José Bogado.
“Cuando vemos ingresar al personal policial con el detenido nos avisan que el muchacho se identificó como inspector de tránsito. En ese momento Sanchez lo observó y primero no lo reconoció, luego le realizó un par de preguntas y en ese momento lo reconoció. ‘A este joven lo habíamos tomado un par de meses como contratado para ver su capacidad pero no siguió trabajando. Esto fue hace más de seis u ocho meses’; nos dijo este funcionario. Por lo cual este muchacho no es inspector de tránsito, no estaba trabajando en el área de transito ni en ningún otra área. Directamente no trabajó en el Municipio”, sostuvo el Crio.
Luego de este procedimiento se determinó que había otras personas en el presunto centro de venta de estupefacientes al menudeo. Tras un intenso trabajo investigativo y la obtención de datos de vital importancia se estableció la identidad de las mismas: serían dos personas, la madre de este joven y el padrastro o pareja de la madre.
Habían viajado a Tucumán. Ambos tenían antecedentes por infracción a la ley de estupefacientes. Se decidió montar una investigación a los fines de determinar cuándo llegarían de retorno a la ciudad de Charata. Regresaban ese mismo día a la noche.
Se concretó un operativo de espera y llegaron estos individuos a las 0 hs. en un colectivo de la empresa Flecha Bus proveniente de San Miguel de Tucuman. Descendieron antes de llegar a la estación terminal y fueron interceptados por el personal.
Durante la requisa se encontró en poder del masculino 13 gramos de cocaína. Se dio intervención a la Fiscalía Antidrogas N° 2 a cargo del Dr. Sergio Olivera y se dispuso la inmediata detención de esta persona al igual que el joven de 20 años que fuera aprehendido anteriormente con los 132 gramos de marihuana.
Se labraron las actuaciones por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737 y hoy se encuentran alojados en el departamento de Drogas Peligrosas de Resistencia.