Mar. May 21st, 2024

La Policía implementa operativos para prevenir delitos rurales

El Departamento Seguridad Rural de General Pinedo puso en marcha diferentes controles en puntos estratégicos de su jurisdicción.

El dispositivo que se extendió durante todo el fin de semana arrojó muy buenos resultados, con un total 18 vacunos secuestrados.
En la noche del viernes los agentes en la zona rural Bajo Parra de General Pinedo, interceptaron un camión con dos ocupantes, que trasladaba seis vacunos, que tenían como destino la ciudad de Las Breñas. Al solicitarle la guía que ampare el traslado de las vaquillas, estos manifestaron no poseer la documentación.
Ante esta situación los uniformados secuestraron los animales, el camión marca Chevrolet y detuvieron al conductor por supuesta infracción al Código de Faltas de la Provincia, Ley 850-J.
Continuando con la investigación, en horas de la mañana descubrieron que los seis animales fueron robados del campo de un ganadero de 80 años de la localidad de Gancedo. Por este motivo, el conductor de 35 años fue notificado de su aprehensión en la causa Supuesto Abigeato.
Por otra parte, en la zona rural de Charata los efectivos controlaron 65 vacunos que tenían con destino la provincia de Misiones, tras un exhaustivo control detectaron dos animales que presentaban marca y contra marca fresca. Por ello dieron intervención a la Dirección Ganadería.
Una situación similar se dio en un control en el Paraje Santa Rosa, allí los policías encontraron 10 vacunos con marca y contra marca fresca, inmediatamente dieron intervención a la Dirección Ganadería.