Dom. May 26th, 2024

Algo no cierra: la Policía investiga el incendio en la UEGP N° 57

El ataque al edifico del instituto privado fue intencional. Los puntos que no cierran y las hipótesis que se manejan desde la División Investigaciones.

Este fin de semana se produjo un incendio en el edificio de la Unidad Educativa de Gestión Privada N° 57 Fray Mamerto Esquiu.
Personas desconocidas ingresaron al inmueble y prendieron fuego la puerta de oficina de administración y una ventana que corresponde a la dirección de la institución educativa. En su interior afectó a una bandera de ceremonias y otras pertenencias del establecimiento sito en Ayacucho 280.
En el lugar hallaron restos combustible líquido y las primeras pericias de Bomberos aducen que el incendio pudo haber sido intencional ya que no se constató algún corto circuito.
Para la Policía llama poderosamente la atención el hecho de que no había violencia en los accesos al instituto privado ni en el lugar donde se produjo el incendio.
Investigan diversas hipótesis. Una de ellas señala que los autores del hecho podrían haber realizado este incendio para poder ingresar al edificio con el fin de sustraer elementos de su interior.
La otra (más firme) es que quienes prendieron fuego esta parte del edificio pudieron haber realizado el hecho doloso del daño a través del incendio.
Avisado de este atentado a las instalaciones de la UEGP N° 57, el director del establecimiento Franco Sebastián Barraza, radicó una denuncia en Comisaría de Charata. En la misma el directivo manifestó no haber tenido ningún tipo de conflicto con alumnos del instituto ni padres de los mismos.