lun. Ene 27th, 2020

La receta de Eulogia en sus 100 años: «Llevar una vida sana y no hablar mal de nadie»

La familia de Eulogia Gonzalez de Luna, la superabuela de los 100 años, comparte esta bendición de poder contar con ella. Y Euologia por su parte disfruta el amor que le brinda su familia.

Junto a su esposo Eulogia ha tenido la posibilidad de formar una familia grande y numerosa. Tiene 12 hijos y muchos nietos, bisnietos y tataranietos a los que les inculcó los ejemplos de una mujer trabajadora y luchadora.

Anoche hacia mucho frío y Euologia se fue a dormir temprano. Sin embargo sus seres queridos se han reunido para colgar pasacalles y tirar algunos fuegos artificiales para recibir el cumpleaños centenario de la abuela.

Hoy le han preparado un desayuno especial, es una persona muy querida en el barrio y los vecinos se han acercado a saludarla. Hasta la intendente la fue a felicitar por su cumpleaños.

Para mañana su familia le organiza una gran fiesta para celebrar el cumple numero 100 de la abuela, un ser que despierta mucha ternura y sobre todo irradia una luz especial que hoy brilla mas que nunca

En diálogo con la prensa Doña Euologia pudo compartir unas palabras en las que dijo que se siente muy bien y que está esperando para festejar su cumpleaños. «Estoy muy contenta por las visitas que tengo», aseguró.

Y recordó:»Hace muchos años que vivo en el barrio, hace 60 años mas o menos. Tengo muchos hijos, nietos y nietas que me vienen a ver. Las nueras y mis yernos se portan bien. La gente del barrio me vino a saludar», expresó feliz D0ña Eulogia.

Por su parte Gladys, su primera nieta, se siente orgullosa por las palabras que todo el mundo dice de ella. «Ella fue un poco mi madre, cuando yo era chica me quedaba con ella. Te llena de emoción su cumpleaños. Uno está lejos de aquí pero siempre la llevo en el corazón, uno siempre se está acordando de ella, es algo que no tiene explicación. Tener una abuela y a esa edad es algo hermoso. Yo ya no tengo ni a mi madre ni a mi padre pero la tengo a ella», manifestó.

Gladys vive con su familia en Buenos Aires y en esta oportunidad trajo a sus dos hijos que no conocían la ciudad para celebrar el cumpleaños de Euolgia. «Ellos no pueden creer que haya llegado a esta edad y que este tan bien. Ella tuvo una vida sana, por eso llegó a esta edad. Ella está muy bien, nosotros capaz somos mas jóvenes pero no nos sentimos tan bien de salud como ella. Le vamos a pedir a la abuela que nos de la receta», expresó.

Y agregó: «Mi abuela siempre fue muy sana, no tuvo maldad para nada, nunca le gustó hablar mal de nadie. Esos recuerdos tengo de ella, nunca le gustó hablar mal del vecino y menos del pariente. Y eso es bueno, ayuda a llevar la vida que lleva».

Euologia ha logrado formar una gran familia y numerosa. «Es una familia muy grande, somos un monton los que vinimos. Ya tiene tataranietos. Y eso está bueno porque hoy las familias están un poco desunidas y ella lleva la unión de la familia», sostuvo.

 

 

 

Comentarios