Mié. May 22nd, 2024

La Técnica se trajo el 6to puesto del Campeonato Argentino de Autos Ecológicos

Este sábado y domingo se corrió en el Municipio de Tigre el Campeonato Argentino de Autos Ecológicos “Desafío Eco 2016”.


En el playón del distrito, estudiantes de 34 escuelas técnicas de todo el país, Uruguay y Guayana Francesa se enfrentaron en carreras de diversas categorías con vehículos eléctricos de creación propia. Se premió también la innovación en ingeniería y diseño.
La Escuela de Educación Técnica N° 29 Domingo Carlisi obtuvo el 6to puesto en el Campeonato Argentino de Autos Ecológicos. Charata logró la mejor posición respecto a las otras ciudades chaqueñas que participaban en este campeonato nacional como Resistencia, Sáenz Peña y La Verde.
Los equipos que participaron contaron con el apoyo de sus profesores y la fiscalización de los técnicos del Automóvil Club Argentino, en base a un Manual Técnico y Deportivo. Con esas herramientas, lograron crear vehículos eléctricos de 1 caballo de potencia con recarga a energía solar. El uso de paneles fotovoltaícos en una competencia de este calibre no tiene precedente a nivel global y sirvió como potenciador de innovaciones ingenieriles.
El “Desafío ECO” busca inculcar a los estudiantes de escuelas técnicas nociones básicas del cuidado del medio ambiente y promover el aprendizaje integrado de diseño, construcción, conceptos matemáticos y sistemas tecnológicos.

Asimismo, busca motivarlos y educarlos en la investigación de transportes alternativos no contaminantes y fomentar el trabajo en equipo, basado en la camaradería y la sinergia, para producir, testear y competir utilizando nuevas tecnologías