Sáb. May 25th, 2024

Las Breñas: graves incidentes en Huracán – Atalaya

Esta tarde se jugaba el partido de vuelta entre Huracán de Las Breñas y Atalaya por los cuartos de final del Apertura 2018.

A los 30 minutos del primer tiempo Ariel Paz puso en ventaja al Globo. Lo empató 1-1 Leonel Gimenez a los 34′ del segundo tiempo.

Hubo incidentes en varios pasajes del segundo tiempo y muchos expulsados: 4 en Huracán (Leonardo Diloff, José Luis Lindstedt, Alexis Schlegel, Eric Medina) y 5 en Atalaya (Carlos Seifi, Darío Herrera Guillermo Robles, Claudio Gimenez, César Herrera).

A minutos del final Hugo Camus echó al quinto jugador de Atalaya quien quedó con 6 hombres y el partido finalizó automáticamente por inferioridad numérica del equipo de General Pinedo cuando empataban 1-1.

A los 38′ s.t son expulsados los jugadores Eric Medina ( Huracán) y Guillermo Robles ( Atalaya).

Todo comenzó cuando le marcaron posicion adelantada al jugador de Atalaya. El jugador de Huracán, quiso efectuar el tiro libre rápidamente, el de Atalaya le patea el balón y el de Huracán le aplica un cabezazo y luego una trompada. El árbitro expulsa a ambos.
El de Huracán iba camino a vestuarios, cuando recibe varios piedrazos y distintos tipos de objetos arrojados desde la parcialidad visitante. Algunos hinchas del local ubicados en la vieja tribuna, corrieron a ese sector también comenzaron a arrojar piedras, fueron dispersados por la fuerza policial.
El jugador Robles continuaba en el campo de juego, asistido dado que tenía un corte.
Previo a la expulsión de ambos, ya habían sido expulsados Leonardo Diloff, José Luis Lindstedt, Carlos Seifi , David Herrera.
Una vez que el árbitro reanuda el juego, transcurrido unos minutos, es expulsado en Huracán: Alexis Schlegel _ último recurso.
Ataca Huracán, infracción de Claudio Giménez, que ve la roja.
Se jugaban 2′ de los 5 que adicionó Camus y el jugador César Herrera, comete una dura infracción contra Facundo Chaparro, amarilla + amarilla = roja.
5to hombre expulsado en la visita que queda en inferioridad numérica.
Camus dio por finalizado el cotejo , los hombres de Atalaya; rodearon a la terna arbitral.
Tras la conclusión del encuentro el juez de linea Leandro Díaz Doroñuk fue agredido por el jugador Guillermo Robles con una patada en la espalda. El agresor fue denunciado por el colegiado y conducido a la Comisaría.

En cuanto a la llave, habrá que ver que resuelve el Tribunal de Disciplina de la Liga del Noroeste. En la ida Atalaya ganó 2-1. En la vuelta empataban 1-1 cuando el partido finalizó por finalidad numérica. Se reúnen esta semana.

Datos: Miguel Escalante y Carlos Figueroa