sáb. Jun 12th, 2021

Las Tolderías cambia los bidones de agua por aljibes

Con la construcción de 20 depósitos, el líquido vital llega a las casas de la comunidad.

A través de un proyecto en conjunto entre INTA, IFA, Banco Mundial y Municipalidad de Charata, desde esta mañana empezó la construcción de aljibes en los parajes Las Tolderías y San Lorenzo.
Se trata de 20 depósitos de agua de 16 mil litros cada uno que mediante una capacitación del Ministerio de Trabajo de la Nación son construidos por los propios integrantes de la comunidad.
Son aljibes placa integrados en molo y cerrados con vigas; operativamente accesibles y económicos. Permitirán el depósito de agua a los usuarios y junto a las perforaciones funcionaran como reservorios en épocas de sequía.
De cada uno de ellos se beneficiaran hasta tres familias con agua necesaria para consumo humano, producción de animales y huertas.
Sin dudas un cambio enorme en la calidad de vida de los habitantes del lugar quienes hasta estos días experimentaban la ruda tarea de acarrear bidones de agua desde un pozo ubicado a tres kilómetros de distancia. Pasaran de contar con solamente 100 litros diarios a disponer del líquido vital en sus propias viviendas.

Comentarios