Lun. May 20th, 2024

Leo Lyzun fue reconocido en el Premio Joven Empresario del Chaco

El propietario de la empresa charatense fue distinguido con la Mención de Honor al Desarrollo Tecnológico. Recibió el premio de manos del Gobernador Domingo Peppo. 

Días atrás se llevó adelante la entrega del Premio Joven Empresario en la capital provincial, reconocimiento a emprendedores de la provincia que impulsa la Fechaco junto al Ejecutivo provincial

El evento se realizó en el salón Casablanca y fue encabezado por el gobernador Domingo Peppo.

La joven María Gisela Insaurralde de Resistencia fue distinguida este jueves con el premio Joven Empresario del Año. Se trata de la directora ejecutiva de Doctos Consultora, firma especializada en seguridad vial y accidentología, con proyección nacional y regional.

Por su parte, el segundo premio fue para Juan Pablo Seri, se la firma Agroseri SRL de la localidad de General Pinedo quien fuera distinguido con la Mencion de Honor al Desarrollo productivo regional.

Asimismo el joven Leonardo Lyzun, de la empresa charatense Lyzun Sistemas, fue reconocido con la Mención de Honor al Desarrollo Tecnológico.

Este premio se debe a la incorporación de tecnología de última generación para llevar a su emprendimiento a un nivel más competitivo.

Entre otros trabajos Leonardo Lyzun es quien desde un tiempo a esta parte tiene a su cargo la instalación de semáforos en nuestra ciudad. Varios dispositivos reguladores de velocidad bajo tecnología led fueron diseñados por el responsable de Lyzun Sistemas.

El propio Domingo Peppo tuvo la posibilidad de interiorizarse sobre los alcances de este emprendimiento en el stand de la empresa, oportunidad en que el gobernador de la provincia pudo apreciar en detalle una de las partes que componen el semáforo, herramienta de suma importancia para la seguridad vial.

El gobierno del Chaco premió con “préstamos de honor” a tasa 0% y a pagar en 60 cuotas, siendo de 150.000 pesos para el primer premio y 100.000 para el segundo, galardón que recayó en Juan Pablo Seri de General Pinedo.

Se entregaron menciones de honor a los siguientes emprendedores: Álvaro Federico Muchiut, de Cernnea Srl (Mención de honor al Impacto Social); María Gisela Insaurralde, Doctos Consultora (Mención de Honor a la Proyección Internacional); Leonardo Lyzun, Lyzun Sistemas (Mención de Honor al Desarrollo Tecnológico); Juan Pablo Seri, Agroseri Srl. (Mención de Honor al Desarrollo productivo regional); María Cecilia Llera, Amai Delicias Para Celíacos (Mención a la Promoción del oficio); Alfredo Alegre Oersted Srl. (Mención de Honor a la Innovación y al diseño).

Mediante este premio anual se busca destacar y promover a los jóvenes empresarios y galardonar a aquellos que se han destacado durante el año en diferentes actividades.

Desde la subsecretaria de Empleo y Trabajo se encamina el emprendedurismo como un lugar para amplificarse como personas y profesionales, donde puedan desarrollarse ideas y emprendimientos con el objetivo de generar mejor y mayor empleo para los chaqueños.