Mar. May 21st, 2024

Lisandro Machado ganó el Pre Cosquin y actuará en el festival de los festivales

Con «A Corrientes», el cantautor charatense se consagró en el rubro Canción Inedita y cantará en el escenario mayor de Cosquin 2017. ¡Felicitaciones! 

Lisandro Machado es un joven músico y cantautor Charatense, radicado desde hace algunos años en la ciudad de Resistencia. Comenzó su vida artística desde muy pequeño y acompañado de su guitarra brindaba espectáculos en bares y peñas del interior de la provincia.

El cantautor chaqueño, Lisandro Machado logró ganar el pre Cosquín nacional y así accedió a ser parte del gran Festival Nacional de Folklore. Con la canción «A Corrientes», Machado homenajea a la vecina Provincia y fue este tema el que le dio el pasaporte para llegar al mayor festival que inicia el próximo 21 de enero.

Pero Machado no fue el único chaqueño que logró el triunfo en el Pre Cosquin 2017, ya que también la pareja chaqueña Irina Palandella y Molina Cendra obtuvieron el primer premio en el rubro pareja de danzas estilizadas.

El Himno a Cosquín sonó más fuerte que nunca. El grito “Aquí Cosquín” del locutor oficial, Pablo Bauhoffer, anunciaba el inicio de la gran noche. Los fuegos artificiales, simbolizaban el anhelo de cada participante que hoy culminó en su consagración.

El cielo estrellado fue testigo de una noche con un excelente marco de público, mientras que en el escenario desfilaban soñadores.

El jurado, café de por medio, y tratando de pasar el frío que llegó entrando la noche, sabía que se avecinaba una tarea difícil. En sus manos estaba el gran privilegio de seleccionar a quienes serán los elegidos, los nuevos valores y los grandes representantes de la música y la danza folklórica argentina.

Finalmente y después de un desafiante contrapunto de malambo, terminó la competencia. Silvia Zerbini, Liliana Randisi y Oscar Arce, jurados en danza, y Hugo Casas, Cristina Laspiur y Jorge Marziali, jurados en música, deliberaron por unos minutos que, desde las butacas de la Próspero Molina parecieron una eternidad y determinaron la lista de ganadores del Certamen Pre Cosquín 2017
Solista instrumental: Pico Rubio. Sede Crespo.
Tema inédito: «A Corrientes». Sede Itatí.
Dúo vocal: Filipis Rubén y José. Sede Junín, Mendoza.
Conjunto vocal: Duende Trío Fusión Folk. Sede San Juan.
Conjunto instrumental: Che Chelo. Sede La Matanza.
Pareja de baile tradicional: Cáseres-Gorosito. Sede Crespo.
Pareja de baile estilizado: Parandella-Cendra. Sede Oberá.
Malambo individual: Pérez Gonzalo. Sede General Acha.
Conjunto de malambo: «Maquinista sabio». Sede Lomas de Zamora.
Conjunto de danza: Compañía de danza Pucará. Sede Lomas de Zamora.

Por otra parte, recibieron menciones especiales los siguientes artistas:
– Javier Aparicio. Mención como solista vocal masculino. Sede Salta.
– Carlos Medina. Mención como coreógrafo. Sede Ituzaingo.
– Teresa Díaz. Mención a mejor bailarina. Sede Lavalle.
– Juan Espínola. Mención como mejor bailarín. Sede Moreno.
– Ballet Atamisqui. Mención a mejor puesta en escena. Sede Alberti.