Mié. May 22nd, 2024

Lo encontraron intentando robar y lo detuvieron: le mordió el dedo al oficial que lo persiguió

Anoche, pasadas las 0 hs. un oficial de la División 911 quien se hallaba circulando por el centro de la ciudad de Charata fue alertado sobre un robo en proceso en un domicilio ubicado sobre calle Blas Parera.
El empleado policial se trasladó al lugar y observa descender de las verjas del frente de la vivienda a un sujeto quien tomó una motocicleta 110 cc. P
para darse a la fuga.
El oficial persiguió a este individuo por las calles de la ciudad hasta que logró alcanzarlo en Avenida Güemes esquina Belgrano.
Le ordena detener la marcha a esta persona quien opuso resistencia al accionar del uniformado debiendo hacer uso de la fuerza en la medida de la necesidad y razonable a la resistencia opuesta por el individuo.
Un transeúnte prestó colaboración al personal policial para poder controlarlo.
El sujeto fue identificado como F.A.C. de 18 años de edad con domicilio en el barrio norte. Procedieron al secuestro de la motocicleta en que se movilizaba marca Zanella ZB 110 cc. color negro.
Fue examinado por la División Medicina Legal donde presentó excoraciones en la región frontal mientas que el oficial diagnosticó eritema en región facial lado izquierdo, traumatismo confuso con edema en rodilla izquierda y lesión cortante en dedo meñique de mano derecha que habría sido producto se una mordedura por parte de este individuo.
La causa quedó caratulada como «supuesta tentativa de robo agravado y atentado y resistencia contra la autoridad y lesiones». El fiscal en turno Fernando Ojeda dispuso la aprehensión del individuo.