Mié. May 22nd, 2024

Lotería Chaqueña brindará apoyo importante al Club Hércules 

En conferencia de prensa Chomiak y Cimbaro Canella (Pte. del club) anunciaron subsidio del Gobierno de la Provincia para la institución. ¿A qué será destinado?

Esta mañana en conferencia de prensa la Intendente María Luisa Chomiak y el Presidente del Club Hércules, Rodolfo Cimbaro Canella, anunciaron un importante subsidio del Gobierno de la Provincia.

Lotería Chaqueña otorgará una suma de 300 mil pesos a la institución charatense. Este aporte será destinado a la construcción de un nuevo playón deportivo, obra que permitirá luego apuntar al piso de parqué en las canchas de basquet y voley.

Cimbaro Canella recordó que el estadio de Hércules se encuentra suspendido por una resolución de Federación Chaqueña, situación que obliga al club a alquilar canchas alternativas. «Este planteo se lo llevamos a la Intendenta y ella realizó gestiones a nivel provincia. Gracias a Dios ayer tuvimos respuestas mas que favorables y que nos va a permitir cumplir el sueño de hacer una nueva cancha.

Y agregó: «A traves de este apoyo vamos a tener un nuevo playón y a partir de allí vamos a buscar la posibilidad de contar con nuestro parque. Agradezco a la Municipalidad de Charata y al Gobierno. Con esta obra vamos a dar un paso importantísimo», afirmó el presidente del club azulgrana».

Por su parte, la jefa comunal expresó: Para nosotros es una alegría enorme estar en esta casa que tantas satisfacciones no da como comunidad. Hace muy poco tiempo he tenido la posibilidad de ver las lagrimas en los ojos de muchas mamas que traen a sus hijos a practicar deportes cuando se dio la suspensión del estadio. La decisión de poner una mirada especial a esta situación fue del Gobernador Domingo Peppo y se concretó a través de Lotería Chaqueña».
Y agregó: «Si bien fuimos participes necesarios, debemos reconocer que esta institución a través de su presidente y cada uno de sus miembros constantemente trabaja para brindar a otras instituciones que se acercan la posibilidad de poder contar con este espacio que se ido perfeccionando con gran esfuerzo con el paso de los años», concluyó.

Junto al titular del Concejo Municipal, Enrique Obligado, los concejales Alberto Vasallo y Marcelo Vitti y la Secretaria de Relaciones Institucionales Mabel Chaparro efectuaron una recorrida por las instalaciones del Club Hercules, una de las instituciones que mas han crecido en el ultimo tiempo.