lun. Jul 26th, 2021

Macabro: denuncian el envenenamiento de 20 animales caprinos en un campo de la zona rural de Charata

El día sábado en horas de la tarde un productor de la zona rural de Pampa Ávila se encontró con un macabro escenario en su campo: mataron a una gran cantidad de sus animales caprinos.

El damnificado radicó una denuncia en Comisaría Primera de Charata en la cual dio a conocer que alrededor de las 8:30 hs. viajó hasta la ciudad de Charata para realizar tramites personales y que regresó a las 16:30 a su campo distante a 43 kilómetros de nuestra ciudad hacia el Oeste.

En ese momento constató la faltante de varios de sus animales caprinos y luego de buscarlos por la zona observó que se encontraban muertos en un campo vecino que está frente al suyo. Eran un total de 20: 17 chivas y 3 chivos quedando con vida únicamente tres cabritos pequeños.

Además constató que junto a los restos de los animales se encontraba maíz en grano que aparentemente habría sido envenenado con fertilizantes el cual causó la muerte de los animales. Años de denodado esfuerzo de esta familia que vive de la venta de ganado se esfumaron en contados minutos.

En el escrito el productor menciona que el campo donde halló a sus cabritos envenenados es propiedad de una persona de la provincia de Córdoba pero que es alquilado por un vecino de nuestra ciudad.

La Policía con intervención de la Fiscalía en turno investiga el hecho.

Comentarios