Lun. May 20th, 2024

Malena Tosone: “Me dio por muerta y fue a buscar una pala para enterrarme”

La joven que fue brutalmente golpeada por su novio el fin de semana pasado contó detalles que estremecen de un nuevo caso de violencia de género que la tuvo como victima. 

Malena Belen Tosone es la menor que el fin de semana pasado fue brutalmente golpeada por su novio en un nuevo caso de violencia de género.
Todo ocurrió el domingo en horas de la madrugada. Según el relato de la joven de 16 años su pareja, Gastón Herrera de 21, la retiró de una fiesta y la agredió de manera salvaje.
Esta golpiza dejó lesiones graves en el cuerpo de Malena. Tiene el tabique y una vértebra que rodea el ojo fracturados y riesgo de perder visión de este. Además le hicieron cuatro puntos de sutura arriba de la ceja y tres en la nariz. Además sufre hematomas en la cara, los ojos y raspaduras en la zona de las costillas que serían a consecuencia de que el agresor la arrastró varios metros.
El lunes en el Hospital de Presidencia Roque Saenz Peña debe hacerse control con el neurólogo y un especialista en cirugía plástica para establecer o destacar una intervención quirúrgica.

rostrogolpeada
En diálogo con MOVILERO.com.ar, Malena cuenta detalles fuertes de un nuevo caso de violencia de género que la tuvo como víctima.
“Estoy de nuevo en casa. Ahora me siento bien a lo que estaba hace días. La veo sufrir a mi mamá y yo sufro más”, expresó.
Respecto a cómo fue esa situación en que su integridad física fue receptora de varios golpes, la joven detalló que “ese día estábamos en un cumpleaños de quince con las chicas. Estábamos en ronda con amigos. Había chicas y el (G.H.) se puso celoso porque también había chicos. Él es muy celoso. Lo único que me acuerdo es que me sacó afuera y me dijo vamos a la casa. Yo no quise ir y salí a correr. Cuando quise correr me puso la tranca y me caí. Después no me acuerdo más nada. Solamente que me desperté, que estaba en el piso y no era el lugar en que me había caído”.
Y agregó: “Me contaron que después de pegarme me dejó tirada a mí y se fue de la casa porque los chicos que estaban ahí lo sacaron a correr para agarrarlo. A otras personas les dijo que fue a buscar una pala para enterrarme porque me había matado. Me dio por muerta. En ese momento le veía los ojos y él no estaba normal, estaba drogado. Cuando vi que me apretó y me dijo vamos a la casa por algo me quería llevar”.
Malena reveló que no es la primera vez que su pareja la golpeaba sino que lo hacía hace varios meses. La relación llevaba un año y medio y hacía un año que estaba conviviendo con él.
“Hace mucho que me viene golpeando, este fue el límite. No le contaba antes a mi familia lo que me pasaba porque todo el tiempo viví amenazada. Mi miedo era volver a mi casa por ellos porque el me decía que si la veía a mi mamá la iba a matar y que iba a prender fuego la casa cuando ellos estén durmiendo”, sostuvo la joven.
Asimismo, Malena reiteró que “siempre fue violento conmigo, por cualquier cosa me gritaba y me pegaba. Estaba traumada por el. Los hermanos siempre me hablaban y me decían que me vaya de ahí. Pero a mí me entraba por una oreja y salía por la otra. No los escuchaba. Porque yo vivía amenazaba. Las amenazas de él eran matarnos a todos o matar a mi familia y dejarme a mí con vida para que sufra.
“Hoy siento odio y bronca por el. Por mis padres siento tristeza porque yo me pelee con toda mi familia por estar con el. Yo no quiero que salga, si se tiene que pudrir en la cárcel que se pudra porque yo no pienso levantar la denuncia”, finalizó.