sáb. Jun 12th, 2021

Manuel Moreyra: “Mi hijo no tuvo nada que ver”

El padre de uno de los detenidos por la riña en el acceso a Escuela Alemana que dejó dos heridos de arma blanca exige la libertad de su hijo, Fernando.
Fernando Ariel Moreyra es uno de los implicados en el enfrentamiento con arma blanca que se produjo semanas atrás en el acceso a la Escuela Alemana donde se llevaba adelante un cumpleaños de 15 y que tuvo como resultado dos heridos de gravedad.
El joven se encuentra detenido desde el 25 de septiembre pasado en la Comisaría local por lo que su padre, Manuel Moreyra, en declaraciones a STC Informa, pide a funcionarios judiciales la libertad de su hijo porque según el, no tuvo participación en el hecho.
“Quiero que el fiscal y la jueza me expliquen por qué lo tienen detenido si ellos tienen las pruebas que yo les pase sobre quienes fueron los responsables. El trabaja en la Municipalidad y no lo puede hacer porque de lo tienen detenido desde el 25 de Septiembre sin ningún razón”, inició Manuel Moreyra.
Asimismo, el familiar directo de Fernando Moreyra contó que “en las redes sociales, los chicos que hincaron a esas personas se burlan de ellos. ¿El fiscal y la jueza no ven esas cosas. Nosotros tenemos que llevarles a los culpables para que lo suelten a mi hijo?”, cuestionó.
Ademas, reveló que “los chicos que fueron apuñalados y que por suerte pudieron salir adelante ya declararon que mi hijo no tiene nada que ver. Lo hicieron el jueves de la semana pasada y a la fecha todavía no hicieron nada en la Justicia”.
Y agregó: “Ellos se presentaron voluntariamente junto sus mamas y quitaron responsabilidades a mi hijo. Pero Fernando sigue preso, nos siguen dando vueltas. En el juzgado me acabaron de decir que a lo mejor la semana que viene se van a decidir; cuando mi hijo ya tendría que haber salido el viernes pasado.
Asimismo, Manuel Moreyra detalló que “tenemos una abogada que nos representa y nos dijo que tenemos que esperar, que la jueza ya recibió el informe y que ahora tiene que expedirse para que el fiscal vuelva a revisar la causa. Si el fiscal acepta lo largan”.
“Estoy enojado porque no hay ninguna decisión. Cuando hablo con mi hijo le digo que mañana vas a salir y llega ese día y no sale. Al otro día tampoco y siempre le vivo mintiendo por culpa de ellos”, añadió.
“Cuando ocurrió el hecho mi hijo se encontraba en un cumpleaños en la casa de una tía de la mujer de el”, aseguro Moreyra padre. “Amanecieron allí, levaron el equipo de música de mi casa y estuvieron de festejos hasta las 7 u 8 de la mañana. La riña que se dio en la escuela alemana ocurrió ese día a las 4 de la mañana”.
Por último, Manuel Moreyra aseveró que “mi hijo no tiene absolutamente nada que ver y lo vengo diciendo desde el primer momento en que la brigada anduvo buscándolo. También quiero acotar que la policía nos atendió muy bien, nos pidió permiso para entrar a mi casa y nos explicaron ‘lo tengo que llevar porque paso esto de esta forma y lo llevamos para una simple investigación y el fiscal decidirá’. Quiero dejar en claro que ellos actuaron de la mejor manera.
Lo que pido es que el fiscal y el juez se decidan porque el está perdiendo el trabajo por una causa en que no tiene nada que ver”, finalizó.

Comentarios