lun. Jul 26th, 2021

Graciela Bravo: “Recoaro tiene que estar preso”

La encargada del merendero del barrio Centenario responsabilizó a un vecino del ataque y pidió a las autoridades judiciales su inmediata detención. 

Luego del brutal episodio que tuvo lugar en el Barrio Centenario en que un grupo de vecinos habría hecho destrozos en un merendero y atacado a una niña de 6 años, Graciela Bravo que se desempeña en el lugar, responsabilizó a un señor de apellido Recoaro y pidió que cesen estos ataques.
En dialogo con STC Informa relató que “a las 16:30 hs. aproximadamente cuando estábamos dándoles la leche a los chicos en el merendero llegó este señor Recoaro y se opuso. Vino con un grupo de gente, su hija y su hijo que ayer se presentó con una tumbera. Nosotros hicimos varias denuncias contra ese muchacho. Hoy la policía tiene esa tumbera en sus manos, que les pertenece a ellos y no a nosotros como quisieron decir en la Comisaria”.
Y agregó: “Nos atacaron también con palos, con alambres, con gomeras. Una tal Paola y una señora evangelia fueron filmadas en ese momento. Hay un video, no estoy hablando porque si, tengo para demostrar lo que digo”.
Ademas, sostuvo que “yo no tengo terrenos en ese barrio ni me interesa pelear por un terreno. Si me interesa asistir a la gente que vive allí y que necesita que les den una mano, la gente que vive bajo nylons, la que pasa hambre, la que pasa calor. No este grupo de personas que se ve en el video que a nosotros nos van a reventar a palos. Ellos si tienen terrenos, casas y campos”.
Por su parte, Graciela Bravo expresó: “Yo pido que dejen vivir en paz a la gente que no tiene y necesita. Este señor (Recoaro) se burló de nosotros. A pesar de la denuncia que hicimos se nos reia en la cara. Nos dijo que el tiene un papel que avala las cosas que hace, que tiene ordenes de funcionarios para que nos ataquen”.
Continuó: “Hicimos una nueva denuncia porque ahora golpearon a una menor de 6 años con un palo. Estos ataques vienen hace rato. ¿En Charata vamos a permitir que gente como ese señor tome terrenos, los venda y estafe a la gente? Según el es propietario de todo ese lugar. No puedo creer lo que este hombre hace con nosotros. Todos hacen la vista gorda y nadie hace nada para evitar todo esto”.
“Nosotros hacemos costuras, vendemos pan casero, pedimos colaboración a las autoridades o ponemos de nuestro bolsillo para poder comprar la leche. El pan y los bollos nos donan una panadería conocida de nuestra ciudad porque saben la necesidad que tiene la gente”, contó.
Esta persona que integra el merendero del Barrio Centenario manifestó: “Yo quiero que este se termine acá. Este tipo hoy no puede estar libre después de haber mandado a su gente a pegarle con un palo de escoba a una nena de 6 años. Tiraron la olla con leche de los chicos, hicieron quemar con la leche a los chicos. ¿Por qué los chicos no pueden merendar tranquilamente?
Y aseguró que “le mezquina el agua de los tanques comunitarios a la gente, no les deja sacar agua y se la da a las personas que el quiere y que van a escuchar las cosas que el dice en las reuniones donde les pide plata. La gente que no está con el no tiene agua, se muere de sed y no tiene para bañarse ni para cocinar. ¿Por qué la injusticia con esta gente que no tiene?
A su vez, Graciela Bravo reveló: “Yo recibí amenazas con arma de fuego inclusive. Pero sigo aquí de pie. Es poco hombre porque no me enfrenta a mí, manda a un grupo de 30 o 40 mujeres para que nos ataque. Me quiere sacar del barrio pero el no viene a decírmelo de frente. El me dice que yo soy gente de Emerenciano Senna y no es verdad. Aunque si el sigue con esas actitudes voy a aceptar la ayuda de esa gente porque nosotros estamos cansados de que nos revienten a palos”.
Y concluyó: “Nosotros vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. Queremos que Recoaro se vaya a su casa del Barrio Malvinas y nos deje en paz. Porque sino en vez de pegarle a una nenita de 6 años va a cometer un delito más grave. Este señor le pega a los niños y a las mujeres. Tiene que estar detenido”; finalizó.

Comentarios