dom. Sep 26th, 2021

Marcela Tevez: «Si esta persona quiere hacer política, que lo haga, pero que no venga a insultar al personal del hospital»

Marcela Tevez, integrante de UPCP, se refirió a algunas situaciones que se registraron los últimos días en el hospital de Charata.

Una de ellas se habría generado el día martes en el cual parte del personal del centro de salud se sintió atacado por una persona que está al frente de una campaña para colaborar con el hospital.

La delegada de UPCP dio a conocer que la misma habría insultado y habría tratado de «asesina» a una empleada del hospital cuando intentaba explicarle cuestiones vinculadas a la recarga de tubos de oxigeno. Además manifestó que «hay una parte política de por medio» por parte de esta persona en la campaña de ayuda que lleva adelante.

Esto dijo Marcela Tevez en dialogo con STC Informa: «Pasó una situación con esta señora que está con la parte solidaria supuestamente, haciendo donación de oxigeno, había entregado otras donaciones y otros elementos. La conozco, tuve la posibilidad de hablar por el tema oxigeno porque yo también desconocía algunas situaciones y la llamo ayer. Resulta que casi tipo 11 de la mañana me empiezan a llamar compañeros del hospital donde me dicen ‘Marcela, como podes permitir que se nos  maltrate asi’ y demás. Me cuentan ellos, la situación, entonces yo hablo con ellos y la llamo a la directora.

Yo no me aparto que ayuden, que donen todo lo que quieran porque así como lo hace esta señora que se saca una foto donando esto y lo otro hay mucha gente que dona al hospital e instituciones y no se anda sacando fotos, que supuestamente esto no es política, allá ellos si creen o no que es política. Esta persona en un momento determinado estuvo en una lista para concejales, o sea que parte política hay de por medio. Donde entro yo, en el maltrato que recibe el compañero. Una cosa es que vos dones y otra es que tengas derecho a meterte a insultar y decir cosas.

Ella me dijo vos no estuviste, vos no viste. Yo voy a creer en la palabra de mis compañeros y hoy por hoy me presente en el hospital para pedirle a la directora porque justo dicen que fue en un lugar donde no había cámaras. Yo voy a ver las cámaras para ver que tanto se le negó o no o se la maltrató a esta señora con respecto al tubo de oxigeno. Yo lo que se es que esta compañera de trabajo hizo hasta lo imposible para hacer que le manden los tubos de oxigeno que le faltaban.

El día viernes como todos han visto hubo una publicación de la directora que dijo tubos llenos. Esos tubos estaban llenos, hay que usarlos, se los usó y después hay que pedirlos otra vez. Que pasó en la parte administrativa eso también se verá. A lo que voy es que esta persona no puede venir a insultar ni a faltarle el respeto a los compañeros, primero porque no son empleados de ella y ella como empleada lo tiene que saber.

Yo intenté hablar, quedó en llamarme y no me volvió a llamar. No me interesa ya porque yo se que es lo que tengo que hacer y cual es mi rol en esta situación. Acá donde terminan los derechos de ella comienzan los derechos tanto de los empleados como de la persona. Acá hubo un maltrato aparentemente hasta de llamarla asesina a esta empleada del hospital, como puede ella decir eso.

Los tubos de oxigeno son de la empresa que sustenta a toda la provincia, son los dueños de los tubos de oxigeno donde a la compañera esta le dijeron vos te vas a hacer responsable de los tubos porque ustedes no pueden recargar, si la persona quiere donar, que done y lleve los tubos pero no que use nuestros tubos de la empresa para recargar. Es lo que en esta situación le explica esta compañera de trabajo y es mas, la persona que vino a pedirle los tubos le entendió porque ella a su vez le dijo ya esta solucionado, nosotros ya hablamos quien nos va a facilitar el tubo de oxigeno cargado.

Esta situación se fue de las manos, insultar gratuitamente a una persona que vivió en carne propia como lo viví yo, como lo vivió ella. precisamente esta persona que ella vino a tratar de asesina perdió a su mama por covid y fue una de las primeras. Nosotros no nos vamos a poner a jugar con la vida de la gente. Después salió a publicar sus estados porque tiene muchos seguidores, esta bien que hagan su política, pero no que vengan a querer dañar a las personas que estamos dando hasta lo que no tenemos», finalizó.

 

Comentarios