Vie. Feb 23rd, 2024

María Luisa Chomiak: «El mensaje del Presidente fue emotivo y cargado de esperanza»»

En Fontana, se conmemoró el Día de la Industria remarcando las promociones e incentivos que se llevan adelante para fomentar la promoción industrial en el país y sobre todo en la provincia.

El gobernador Jorge Capitanich recibió este jueves al presidente Alberto Fernández, y junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, ministros nacionales y provinciales, e intendentes, entre ellos María Luisa Chomiak, intendente de Charata y precandidata a diputada nacional, conmemoraron el Día de la Industria y recorrieron una muestra de productos y fabricaciones chaqueñas para fomentar la promoción industrial en la provincia.

“Siempre la visita de un presidente se constituye en algo muy importante y, sobre todo, con hechos, como lo viene haciendo en nuestra provincia con flujos de recursos para poder finalizar grandes obras, como el 2º Acueducto, que está prácticamente por finalizarse”, destacó Chomiak.

“Además, es emblemático que venga en el Día de la Industria, el mensaje del presidente es esperanzador, de vacunas para todos y todas, de trabajar incansablemente para que todos los argentinos tengan un trabajo digno”, señaló.

“También escuchamos al gobernador adelantarle lo que vamos a trabajar en la Legislatura nacional, si así los chaqueños lo deciden, tarifa diferencial de energía y transporte, zona franca, transferencias de cargas para nuestros productores, entre otros”, afirmó Chomiak.

El acto se realizó en la planta industrial Metalúrgica Palacios Hermanos, marca que se encarga de producir estructuras metálicas y aberturas para la industria de la construcción. Al término de los discursos, el presidente y el gobernador recorrieron una muestra de productos chaqueños, donde 46 industrias, entre las que se destacan NYC Textil, Insuga y Citertex, expusieron tres marcas colectivas provinciales: Chacú, VetaNoble y Origen.

Como parte de la agenda de incentivos para desarrollar la industria chaqueña, Capitanich recordó que “el Chaco está creciendo en materia de base industrial, con 136 proyectos de inversión y un monto equivalente a 300 millones de dólares, lo que implican más de 10.000 puestos de trabajo directos e indirectos”.

En este contexto, el Gobierno chaqueño lleva adelante los programas “+Empleo”, que apunta a bonificar la masa salarial de nuevos puestos de trabajo formales en las actividades conexas, y el de Bonificación de Tasas con el NBCH para proyectos de inversión, que presenta un monto total de línea de 500 millones de pesos y bonificaciones de hasta 15 puntos de tasa de interés.

Este acompañamiento industrial hacia la provincia se enmarca en el programa Financiamiento Productivo Chaco, firmado en junio pasado para la asignación de 2.400 millones de pesos por el Gobierno Nacional, destinando créditos a empresas de la provincia a través de 5 líneas del Fondo de Desarrollo Productivo (FONDEP). Estas líneas son: Desarrollo Federal, Inversiones Estratégicas Provinciales, Préstamos Directos para la Reactivación Productiva, Inversión Productiva PyMes, y de Inversiones Estratégicas con el Banco de la Nación Argentina.

Participaron del acto los ministros nacionales de Industria de la Nación, Matías Kulfas; y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; los ministros provinciales de Planificación, Infraestructura y Economía, Santiago Pérez Pons; y de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton; el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), Hugo Varela; el presidente del Nuevo Banco del Chaco (NBCh) Federico Muñoz Femenía; el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager; el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Andrés Irigoyen; el presidente de la empresa “Palacios Hermanos”, Andrés Palacios; e intendentes de diferentes municipios chaqueños.

Comentarios