Sáb. May 18th, 2024

María Luisa Chomiak invitó a la ciudadanía “a que se dé cita y emita su voto”

En su arribo al establecimiento la Intendente de Charata saludó a votantes y demás ciudadanos quenes se encuentran trabajando en la elecciones. Cumplió con el deber cívico acompañada de su hijo Cesar.

Pasadas las 11:30 hs. Maria Luisa Chomiak emitió su voto en la mesa 2247 de la Escuela N° 638 José Ignacio Thames.
En su arribo al establecimiento la Intendente de Charata saludó a votantes y demás ciudadanos quenes se encuentran trabajando en la elecciones. Cumplió con el deber cívico acompañada de su hijo Cesar.

En dialogo con MOVILERO.com.ar Chomiak expresó: “Siempre celebramos que la democracia nos permita este derecho de elegir a quien queremos que nos represente. Con mucha alegría hacemos uso de ese deber para con nosotros mismos e invitamos a la ciudadanía a que lo haga. Hemos notado que hay un mayor movimiento que en las elecciones anteriores. Es importante que la ciudadanía se dé cita y emita su voto”.
De acuerdo a los primeros datos que se manejan la implementación de la mesa mixta permite que en estas PASO Nacionales haya un mayor movimiento como el que se dio en horas de la mañana. Al respecto la intendente de Charata sostuvo: “Particularmente creo que es lo óptimo. Se va cambiando. En las elecciones provinciales tenemos otro tipo de mesas que son mesas por sexo femenino u masculino. La gente se acostumbra que tiene que ir a votar a un establecimiento y cuando llegan las elecciones nacionales la cosa cambia. Ojala que en algún momento se pueda unificar y cada uno de nosotros tengamos establecido donde debemos votar, me refiero particularmente a las familias que viven en la zona rural o un barrio alejado. La mesa mixta es una buena modalidad”.
Consultada sobre si se va a superar el porcentaje de votantes respecto a las elecciones anteriores, Chomiak manifestó: “De acuerdo a la que se ve en horas de la mañana, si bien el porcentaje de votantes cambia de una escuela a otra, hasta este momento comparada con las PASO provinciales ha sido mayor la concurrencia de votantes”.
El Frente Chaco Merece más es el partido que más boletas presentó en estas elecciones. En relación a esta cuestión, la Presidente de la Junta Departamental del PJ sostuvo: “Lo he dicho en toda la campaña y en estos días previos, nosotros somos un movimiento y esta es la herramienta que tenemos para poder elegir a los precandidatos que con el voto de la mayoría se van a transformar en los candidatos a representarnos en las elecciones del mes de octubre”.
“A título de presidir un partido a nivel local me parece bien que esto pase, es saludable. Invito a que la gente venga y elija a quien más le guste”; concluyó.