Jue. Jun 20th, 2024

????????????????????????????????????

MEDIANTE UN ACUERDO CON UNICEF MUNICIPALES DE RESISTENCIA SERÁN CAPACITADOS PARA LA INCLUSIÓN DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES EN POLÍTICAS AMBIENTALES

En el marco de un acta acuerdo rubricado por la Municipalidad de Resistencia, la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes y la iniciativa de UNICEF Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia (MUNA), se realizaron reuniones para avanzar en la capacitación al personal municipal para llevar adelante una política de inclusión en lo que respecta, en esta oportunidad, al cuidado del medio ambiente.

Así lo explicó Guillermo Monzón, secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente municipal: “Estamos trabajando con UNICEF, dando cumplimiento al acta firmada con el Municipio en el marco de MUNA, para generar políticas de protección y que deben tener esas perspectivas”.

“Los niños, niñas y adolescentes deben ser contemplados e incluidos, que tengan garantizados el acceso a la salud, la educación, los servicios y, también, a un ambiente saludable y sostenible”, agregó.

“Este acta acuerdo nos permitirá capacitar al personal para que queden equipos formados dentro de los cuadros municipales y que tengan continuidad”, aseveró.

Por ello indicó que “hoy el eje que nos toca es el ambiental y debemos generar espacios de inclusión, lo fundamental es que tengan impacto en los sectores más vulnerables y que sean escuchados para tener herramientas para satisfacer sus demandas”.

Mientras que Valeria Cruz, titular de la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes, resaltó la presencia de consultores brindando apoyo a las acciones de UNICEF, en la persona de Regina Ruete y de Yanina Kolchevsky, de la Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales comunal.

“Es el segundo día de estas reuniones a través del acta MUNA, que refiere a los municipios unidos por la niñez y la adolescencia, y que en esta línea se eligió el tema del medio ambiente, cambio climático y acceso a servicios básicos, en la perspectiva de la infancia en todo tipo de planificación”, expresó.

Y añadió: “Estamos muy expectantes, se trabajó mucho con la Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales para generar conciencia de la ciudadanía de los chicos, en cuanto a la construcción de una ciudad conservadora del ambiente”.