Sáb. May 18th, 2024

Médico recibido en Cuba fue convocado por autoridades a trabajar en el Hospital de Charata

Esta mañana el Ministro de Salud de la Provincia Luis Zapico visitó la ciudad de Charata. Junto a la Intendente María Luisa Chomiak y la directora del Hospital Lic. Emilia Parra recorrieron el renovado laboratorio.

Y mientras mientras recorrían las instalaciones los funcionarios se encontraron en los pasillos del hospital con Alejandro Afranchi, el joven charatense que hace días se graduó como profesional en la Escuela Latinoamericana de Medicina de Cuba. En dicho encuentro hubo un acercamiento interesante.

La Intendente Chomiak y la directora del nosocomio felicitaron al medico recién recibido y lo convocaron a sumarse al staff de profesionales del Hospital Enrique V. de Llamas. Según trascendió el joven tendría en sus planes ejercer la profesión en su tierra natal.

Mientras se desarrollan los tramites y los papeles el Municipio de Charata asumiría el sueldo correspondiente a los dos primeros meses y el Ministro Zapico se comprometió a iniciar el procedimiento administrativo para concretar la incorporación del Doctor Afranchi a la planta del centro de salud.

Por otra parte, tras hacer realidad la llegada de dos nuevos médicos semanas atrás, esta mañana la jefa comunal habría acordado junto al titular de la cartera de Salud el arribo de otros dos nuevos profesionales al Hospital de Charata.

por