lun. Oct 19th, 2020

Menores robaron en comercio de Charata y los escracharon en redes sociales: madre pide que dejen de difundir las imágenes

Días pasados un comercio ubicado en pleno centro de Charata fue victima de robo. Se trata de una telefónica ubicada en Avenida Güemes El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad instaladas en el local.

En las imágenes se observa a dos mujeres y a un grupo de al menos cuatro jóvenes que ingresan al local. Estos se dirigen al sector vidrieras y aprovechando que empleados se encontraban atendiendo a clientes toman tres cajas de celulares que estaban a la venta y las ocultan entre sus prendas de vestir.Luego se retiraron del local.

Si bien la intención era sustraer los teléfonos, las cajas no contenían en su interior los celulares sino solamente los accesorios como las baterías, cargadores y auriculares.

Las imágenes se viralizaron en las redes sociales a partir de una publicación por parte de la propietaria de la casa de venta de celulares.

Graciela Toloza es madre de una de las menores involucradas y que estaba presente en el local en el momento en que se produce este hecho. En dialogo con STC Informa aseguró que desconocía esta situación, reconoce que fue un error por parte de su hija y que la divulgación de las imágenes la están afectando a su nena. «El otro día tenia que a ir a la escuela a la fiesta de séptimo grado y ella no quiso ir por esta situación. Todos los días están subiendo fotos y videos de ella con la cara descubierta. Fue un error que cualquiera lo comete, yo lo reconozco y lo asumo. Lo hable con mi hija, hasta le llegue a dar una cachetada, porque eso no esta bien. Nunca lo hizo, ni teniendo necesidad nunca lo hicimos porque siempre fuimos trabajadores, del campo, mi mama nos enseño a carpir, a cosechar, nunca a andar en la calle rateando», sostuvo.

Y agregó: «Ese día yo fui porque tenia un problema en el celular, le pedí a la chica que me lo vea y en eso entró el chico que andaba ahí, se lo ve bien en el video cuando el saca dos accesorios y el tercero que saca se lo pasa a mi nena. Y mi nena lo agarra como un juguete y el le hace seña que salga para afuera y ella sale con eso. Yo me sorprendí en ese momento porque estaba con la chica en la mesa y cuando me doy vuelta para salir no estaba ella ni el chico tampoco».

Graciela señaló que esta situación la esté perjudicando a su hija en la escuela. «Ella tiene tan solo 13 años, lo que quiero es que la señora del comercio entienda que ella esta haciendo mal en subir fotos con la carita de mi nena. Porque ayer pasaron los compañeritos y le dijeron ladrona. A mi me dolió porque ella va en séptimo grado, esta por empezar el colegio y le va a afectar todo. Le pido a la señora que deje de subir eso, le esta haciendo mal a la nena

Cabe destacar que la Policía dio a conocer que hubo una denuncia de la propietaria y que luego de averiguaciones la División Investigaciones logró recuperar los elementos sustraídos que estaban en poder de su hija. «Los accesorios vinieron y los llevaron de acá. Yo se lo entregue y lo recuperaron. Si la denuncia esta hecha yo tenia que ir a prestar declaración en la comisaria y el chico tenia que estar detenido. El chico no esta detenido. Yo me entere que los accesorios estaban en mi casa cuando ellos vinieron ese día a la mañana, no estaba enterada de esa situación», añadió.

«Yo fui a hacer una denuncia por las fotos de mi nena que están subiendo, yo salgo a dar la cara y le dije al oficial que si la señora quiere sacarme fotos y acusarme a mi yo asumo la responsabilidad, me voy y hacemos las ftos que ella quiera pero con mi nena no porque la esta afectando y es menor de edad. Ella inocentemente hizo este acto, jamas hizo una cosa así, yo jamas los saque a la calle a robar», finalizó.

 

 

Comentarios