mar. Dic 10th, 2019

Miguel Tejedor: «Nosotros somos honestos, los demás no se si pueden decir lo mismo»

Miguel Tejedor, concejal electo de la ciudad de Charata, hablo tras las elecciones municipales que consagraron la reelección de la actual Intendente María Luisa Chomiak.

El ex intendente sostuvo que la contienda electoral fue muy reñida destacando que en la ciudad ganó Chaco Somos Todos , no así en la zona rural dónde el oficialismo logró hacer la diferencia.

Además destacó el gran caudal de votos que obtuvo el espacio que lidera el candidato a Intendente Rubén Rach: «Es un tipo honesto, nosotros somos honestos y no se sé si ellos pueden decir lo mismo», sostuvo.

Asimismo remarcó que los jóvenes tuvieron un papel fundamental y se dirigió a los radicales disidentes: «Creian que podían llegar a algún lado y no han metido ni un concejal».

«Fue una elección muy reñida tal es así que en Charata ganamos por 78 votos. Perdimos nuevamente en la zona de Pampa Avila donde también vota la gente de Tres Estacas. Hay una razón, ellos tenían un candidato a concejal que entra, Raul Bravo. Yo supongo que el habrá hecho su campaña, habrá prometido muchas cosas», señaló.

«Pero esto tiene como desquitarse, hay que esperar cuatro años, se van a tener que hacer cargo de muchas deudas que tienen, ojala puedan pagarlas a todas por los comerciantes de Charata y por la Municipalidad también. Nosotros estamos totalmente satisfechos, tenemos una Juventud que vamos a tratar de mantener en el comité, trabajando, haciendo lo que hicieron estos dos años, para poder trabajar en conjunto en las próximas contiendas que se puedan presentar», expresó.

Además Tejedor destacó las razones por las que gran parte del electorado eligió la propuesta de Chaco Somos Todos: «Teníamos un candidato como Ruben Rach, un tipo honesto, que cuando tuvimos las peores épocas de inundaciones fue el único que andaba repartiendo cosas, preguntando que necesitaban, a la gente los traía al pueblo porque no podían salir de su campo; eso en algún momento le reconocieron a Rach. Esta es la muestra de trabajar honestamente, somos honestos y los demás no se si pueden decir lo mismo. Gracias a eso hoy tuvimos una excelente elección, no ganamos, nos duele, pero la vida da revancha. Esperemos la próxima contienda y esperemos mejorar».

Consultado sobre si su presencia en la lista tuvo algo que ver sostuvo, Tejedor expresó: «Acá el candidato fue Ruben Rach, yo me decidí a acompañarlo porque tuvo la delicadeza de invitarme para que lo acompañe. Yo tenia interés en estar en el Concejo, como presidente es una cosa y como concejal y con el gobierno de la actual intendenta no es lo mismo. Voy a asumir como Concejal, me hubiera interesado ser presidente porque muchas cosas que allí se movilizaron, las ordenanzas que se han aprobado y las que no tienen mucho que ver con que la Intendenta bajaba una orden y se votaba a cuatro manos».

El mensaje para aquellos dirigentes que no los acompañaron y que pensaron que eran ‘terceros cómodos’: «Ellos son lo que tienen que pensar que hubiera sido mejor aceptar algunas propuestas que le hicimos muchas veces, no aceptaron quisieron ir solos, creían que podían llegar a algún lado y no han metido ni un concejal. Hay 5 a 4 con los concejales de Chomiak y la minoría nuestra».

Además se refirió al trabajo llevado adelante desde la Juventud Radical: Los jóvenes han elegido a una persona para que los represente en el Concejo y esa señorita va a formar parte del Concejo Municipal y seguramente podrá sumarse alguno mas en la próxima elección. Los jóvenes han trabajado mucho, han motivado y nos han incentivado a estar en esta contienda, a empujarnos todos los días. Ellos han jugado un papel muy importante, estar todo el día en el comité haciendo algo, desde pasacalles, atendiendo a la gente, han conseguido muchas becas, distintas propuestas que venían de la Nación. Son un bastión importantisimo».

Por último felicito a la actual Intendente por la victoria: Felicitamos a Maria Luisa Chomiak por la elección que ha hecho y a la comunidad agradecerle no solo a los que nos han votado a nosotros. tuvimos un día tranquilo, una jornada un poco calurosa pero han trabajado bien todos, estaremos siempre agradecidos. Agradecerles a los que fueron a votar que lo hayan hecho en paz y con tranquilidad. Estamos felices», finalizó.

Comentarios