dom. Oct 20th, 2019

Mujer de El Palmar dio a luz en el camino asistida por una médica y policías

En medio de la emergencia hídrica, en una de las zonas más complicadas del sudoeste, entre Pampa Torrieli y El Palmar, una mujer de 20 años dio a luz a una niña. 
Ya en trabajo de parto, la joven fue asistida por una obstetra una enfermera, y dos policías (el personal del hospital debió llegar en patrullero, ya que la ambulancia no se encontraba en Pinedo).
La joven de 20 años, estaba en trabajo de parto a la llegada de personal médico y policías, y fue asistida en el camino.
Cerca de las 13, una enfermera del Hospital de Pinedo pidió la asistencia de un patrullero de la policía para llegar a la zona rural entre Pampa Torrieli y El Palmar, para asistir a una mujer embarazada, en trabajo de parto, ya que no había ambulancia en ese momento, en el hospital local.
Dos oficiales, el agente Alexis Romero y el sargento Raúl Sequeira, junto a la obstetra Romina Barrios y la enfermera Olga Santillan, llegaron al lugar, donde la mujer estaba a punto de dar a luz.
En virtud de la situación, los policías junto a la gente del lugar, trasladaron una cama al camino, donde llegó al mundo Valentina, ambas fueron trasladadas al hospital de Pinedo, donde se encuentran en buen estado.
Es la segunda vez, en medio de la emergencia que una mujer da a luz, la anterior fue en la zona de Las Tolderías.

Fuente: Diario Norte

Comentarios