Mar. May 21st, 2024

Municipio y Concejo agasajaron a deportistas que participaron en los Juegos Evita 2016

Los jóvenes tuvieron su reconocimiento en el SUM del Club Hércules. El cuerpo legislativo los declaró «Deportistas Destacados». 

La Intendente María Luisa Chomiak y el Presidente de Concejo Enrique Obligado encabezaron el desayuno agasajo y reconocimiento a estudiantes que han representado a nuestra ciudad en los Juegos Evita 2016.
Se desarrolló en las instalaciones del Club Hércules donde cada uno de ellos acompañados de sus profesores han recibido su correspondiente medalla, diploma e instrumental en que el Concejo Municipal los declaró deportistas destacados por su desempeño sobresaliente en el certamen deportivo más inclusivo de Latinoamérica.

En deportes con discapacidades diferentes el futbolista Martín Barquilla logró la medalla de plata con la selección de futbol PC.
Sofía Sequeira ganó la medalla de bronce en lanzamiento de la bala SUB 16 para ciegas. Por su parte, Jeremías Mecco alcanzó el cuarto puesto en salto en largo.
Las chicas que integran el equipo femenino de basquetbol U17 recibieron una placa en reconocimiento por haberse consagrado campeonas nacionales en la ciudad de Mar del Plata.

La intendente Chomiak sostuvo: “Estamos orgullos de cada uno de ustedes, de que nos hayan representado a Charata y la provincia en un evento de esta envergadura más allá de los resultados”. Recalcó la labor de la familia y los profesores que acompañan al deportista. Y agregó: «Los instamos a seguir por este camino: el deporte. Desde el Ejecutivo nos sumamos rápidamente a la decisión del Concejo Municipal de agasajarlos”.
Por su parte la Supervisora de Educación Física profesora Elba Hoyos manifestó que “fue emocionante poder ver la participación de estos chicos en cada una de las disciplinas. Brillaron como nunca, no solo los representantes de Charata sino alumnos de toda la región 4° y de la provincia”. Además subrayó que “casi el 50 por ciento de las medallas fueron obtenidas por chicos con capacidades diferentes lo cual habla del gran trabajo de integración e inclusión valorable de cada uno de los docentes”.
Los deportistas destacados posaron para la foto final con el trofeo y sus pergaminos en mano junto a la jefa comunal, el titular del poder legislativo y autoridades.
Estuvieron presentes además, la Cra. Alejandra Campos, Dr. Marcelo Vitti, Prof. Graciela Orellana y Alberto Vasallo, concejales del Bloque Chaco Merece Mas y autores de esta iniciativa aprobada en el seno del cuerpo legislativo. Dra. Paola Gauna, Dra. Gisela Sanchez y Carlos Gimenez autoridades del Concejo Municipal. El Secretario Privado de Presidencia Daniel Rodríguez. Rodolfo Cimbaro Canella (Presidente Club Hércules). Los profesores Simon Cuberas, Soledad Castillo y Mauricio Correa del Area de Deportes del Municipio, Sara Yopsa Directora Regional Educativa Región IV, funcionarios municipales y público en general.