Lun. May 20th, 2024

Nancy Miño: “Las cupos están”

La Directora de la Escuela N° 142 reveló el cupo disponible en el establecimiento para alumnos de primer grado. El periodo de inscripción inicia mañana viernes.
Hace un par de días MOVILERO.com.ar reflejó a un grupo de padres haciendo cola frente a la Escuela N° 142 para anotar a sus hijos en el establecimiento.
Si bien el periodo de inscripción comienza este viernes, el lunes ya se encontraban mamas y papás acampando en la vereda y aguardando por un lugar.
En las últimas horas hemos dialogado con la Directora de la EEP N° 142 Bernardino Rivadavia, Nancy Miño, quien reveló el número de cupos disponibles en la institución educativa y sostuvo que existe un contacto permanente con los padres que realizan este sacrificio.
“Existe ansiedad de parte de los padres por encontrar un lugar. Existen los lugares, las vacantes están. Los padres por suerte en forma tranquila se han organizado con números, han labrado un acuerdo y me lo han comunicado. Yo se lo he transmitido a nuestra supervisora para trasladar la mayor tranquilidad a los padres y decirles que las vacantes están. Solamente que a veces existe una ansiedad por ubicar al niño más en un turno que en el otro”, sostuvo Nancy Miño.
Y agregó: “También hay otras demandas hoy en día que no se si años anteriores se han tenido en cuenta. Pero son realidades que hoy existen. Recibimos a niños con necesidades educativas especiales que los ampara la ley y tienen su derecho de inclusión en una escuela común. En el turno tarde hemos reducido la matricula en una de las secciones para darle prioridad y atención a estos niños que a través de notas nos envían el Centro Terapéutico La Rosa Azul y la Escuela de Educación Especial N° 19 Naum Kohanoff”.
Consultada por el cupo disponible en el establecimiento para el periodo de inscripciones que comienza mañana viernes, la Directora manifestó que “se manejan dos secciones a la mañana y dos secciones a la tarde. ¿Por qué esta amplia demanda? Al ser una escuela tan grande y son 600 alumnos que concurren aquí se respeta esa reglamentación donde en primer lugar están los hijos de docentes aunque en nuestro establecimiento no hay prioridad porque no hay hijos de docentes en primer grado. También están los hermanitos de alumnos que concurren a nuestra escuela. Mayormente ese cupo esta cubierto por los hermanos. Hay para una sección con 28 vacantes para el turno mañana y a la tarde un poco mas reducido porque tenemos más hermanitos que integran a primer grado.
Por ultimo, Nancy Miño dijo sentirse “orgullosa de trabajar en esta escuela, del plantel docente que tenemos que es muy responsable y que ha trabajado muy bien en todos los proyectos planteados. Agradecida a los padres de la Asociación Cooperadora que colaboran. Es un trabajo en equipo. También tenemos el acompañamiento de ex directores que ahora son supervisores y que siempre nos están acompañando, nunca estamos solos”, afirmó.