Sáb. May 18th, 2024

Ni al 112 ni al 114: ¿adónde hay que acudir por reclamos de telefonía o internet?

La Cámara de Comercio dio a conocer una nueva manera de realizar reclamos por deficiencias en servicio telefónico y/o internet. ¿Cuáles son los requisitos? La experiencia en General Pinedo.
Las Cámaras de Comercio del Interior plantearon inquietudes de cada una de sus ciudades ante FECHACO (Federación Económica del Chaco) y coincidieron en los problemas gravísimos vinculados a telefonía fija y celular a nivel personal y comercial.
“Nunca va a haber inversión en un lugar donde no se llegue con la comunicación indicada. Si nosotros queremos lograr un progreso la comunicación es una de las bases”; expresó el Arquitecto Diego Zabala (Pte. Cámara de Comercio de Charata).

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Días atrás se llevó adelante una importante reunión con representantes a nivel nacional de ENACOM (Ente Nacional de Telecomunicaciones), FECHACO y Cámaras de Comercio. Desde Cámara de Comercio de Charata citaron a la Intendente María Luisa Chomiak, el Presidente del Concejo, concejales y de la parte privada a empresarios.
Zabala reveló que en este encuentro “ENACOM entregó un formulario de reclamo porque uno está acostumbrado a llamar al 112 y 114 y la empresa privada lo que hace es carpetear el problema y no brindar las soluciones correspondientes”.

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Y señaló que “han mostrado un ejemplo concreto de la Cámara de General Comercio de Pinedo. A través del reclamo de los usuarios ENACOM tenía registrados 4 reclamos de la ciudad de Charata, 12 de Las Breñas y 500 de Pinedo. Presentaron acciones legales a Telecom y la empresa tuvo que instalar más antenas e iniciar un proyecto de renovación de líneas urbanas fijas que ya llevan muchos años (incluidos postes) y así brindar un mejor servicio”.
El reclamo hay que hacerlo en la empresa estatal ENACOM a través de la Cámara de Comercio y a partir de ahí se inicia la demanda con un plazo determinado de resolución. “Nosotros trajimos a la Cámara de Comercio las fotocopias para que todos hagamos de esta manera el reclamo, a la ENACOM, no a Personal, Telecom o Claro. Y a partir de allí ENACOM va a gestionar como debe ser para cuidar nuestros intereses”.

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Reclamos por deficiencias en servicio telefónico y/o internet
A partir del día de la fecha se comunica que los reclamos correspondientes al mal funcionamiento de las líneas telefónicas fijas, móviles y acceso a Internet , se tomarán en la sede de la Cámara de Comercio de Charata.
A raíz de la reunión efectuada el día 6 de marzo con el delegado de ENACOM el Sr. Gustavo Parodi, se logró acordar como se realizarán los reclamos para que la empresa responda por las molestias ocasionadas.
Para realizar el reclamo deberán:
Rellenar un formulario.
Presentar Fotocopia del DNI (1 y 2 hoja del titular del servicio).
Presentar Fotocopia del servicio (preferentemente la última abonada).