Mar. May 21st, 2024

No pudo ser: Alianza eliminó a Atlético Charata en los penales

Alianza de Campo Largo eliminó a Atlético Charata en los penales. Seifi empató el global sobre el final del partido (2-0). Sin embargo, Enzo Díaz se convirtió en héroe en los tiros desde los doce pasos para que el Tricolor se clasifique a las semifinales del Federal C. 

El inicio del partido fue con situaciones de peligro para ambos lados. Manuel Saez reventó el travesaño con un disparo casi desde el punto del penal, Atlético respondió con un centro al que el arquero Enzo Diaz encandilado por el sol despejó a medias y el balon pegó en el palo.

Obligado a remontar dos goles de diferencia (en la ida había caído 3-1) el equipo que dirige Raúl Martinez salió con todo a buscar el descuento y arrinconó a la visita en su arco.

Facundo Suarez de cabeza marcó el primer gol del partido tras un gran desborde y centro de Alexis Ríos. Mas tarde el enganche de Atlético tuvo el segundo pero chocó con una gran respuesta de Díaz.

En el complemento el local bajó la intensidad en ataque. A los 21′ recién Eric Seifi lo intentó con un testazo que pasó cerca. Alexis Rios nuevamente definió pero chocó otra vez con el golero Tricolor.

A los 31′ del segundo tiempo el arbitro Cristian Cañete expulsó a Carlos Arce por roja directa.

Sin embargo, con uno menos el Fortín logró ponerse a tiro sobre el final del partido: a los 45′ ST Eriberto Seifi se hizo de un rebote en el area y efectuó un disparo que se metió contra el palo a un Enzo Díaz que parecía imbatible para poner el 0-2 en la vuelta y empatar 3-3 el global de manera heroica ante el delirio del estadio rojiblanco.

A los 47′, Cañete (de muy buen arbitraje) tambien echó a Diego Leguizamon de Alianza.

 

En los penales el arquero Enzo Díaz se vistió de heroe para atajarle el disparo a Cristian Carabajal y luego concretar el suyo. Fue 5-4 en los tiros desde los doce pasos para que el Tricolor de Campo Largo clasifique a las semifinales del Federal C donde enfrentará  Huracán de Las Breñas.

Tristeza en el equipo del Barrio Malvinas al que la ilusión del ascenso se vio interrumpida en los cuartos de final.