dom. May 9th, 2021

Nuevo crimen en Charata: murió el joven de 15 años que había sido baleado en la cabeza

En las ultimas horas se produjo el fallecimiento de Jose Andres Sanchez, el joven de 15 años que anteanoche fue atacado por dos masculinos y recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza.

Se encontraba internado en grave estado Sáenz Peña donde había sido diagnosticado de muerte cerebral. Por el hecho hay dos detenidos.

EL HECHO

Cerca de la medianoche del miércoles la Policía tomó conocimiento del ingreso de un menor de 15 años de edad al Hospital de Charata con lesiones en el cráneo.

Personal policial se entrevistó con una mujer, madre del joven herido, quien informó que momentos antes su hijo se encontraba sentado en su domicilio en el Barrio Ulm. En un momento se hicieron presentes dos masculinos quienes lo agredieron físicamente causándole lesiones, desconociendo si las lesiones son producto de un ladrillo o un disparo.

La médica en turno había informado que el joven presentaba orificio de entrada y salida en el cráneo y debió ser trasladado de urgencia hacia el Hospital 4 de Junio de Saenz Peña en estado grave. Fue diagnosticado de herida por arma de fuego en región craneal con probable muerte cerebral clínica. Se encontraba internado con respiración mecánica artificial. Lamentablemente falleció en las ultimas horas.

LA INVESTIGACIÓN

Personal de Comisaría Segunda en conjunto con División 911, Drogas e Investigaciones Complejas  se abocaron a tareas investigativas y se constituyeron al Barrio Centenario.

Allí se entrevistaron con vecinos quienes manifestaron que el incidente se generó por una gresca entre dos parcialidades del barrio y en la que se efectuaron disparos con armas de fuego.

El informe policial indica que se identificaron a dos sujetos: Leonel Francisco Meier de 23 y Hernan Meier de 21 años de edad como supuestos autores del hecho. De la investigación surge que el primero habría efectuado un disparo con rifle calibre 22 que impactó en la cabeza del joven y el segundo habría arremetido dos ladrillazos también en la cabeza del menor.

Además la Policía pudo establecer que en la gresca también habrían participado otros menores: A.M, O.C, A.S, J.C. J.J. S.P y el hermano de este ultimo. Lograron la aprehensión de los sindicados autores del hecho quienes se encuentran alojados en Comisaría Segunda y procedieron al secuestro del arma que habría sido utilizada para consumar el hecho.

Asimismo, luego de pesquisas y relevamiento de información en el lugar, denuncias y ampliación denuncia de familiares del joven herido se estableció que tuvo participación en una de las partes el menor J.C. quien habría efectuado disparos con arma de fuego en la gresca.

Este se presentó de manera espontánea en la comisaría y fue notificado de su alojamiento. Luego fue entregado a sus progenitores e instruyeron actuaciones con intervención del Juzgado Niñez, Adolescencia y Familia en Turno Charata.

La causa estaba caratulada como Supuestas Lesiones con Arma de Fuego con intervención del Fiscal N°3 Hugo Domingo Baigorrí. Tras el deceso del joven la Justicia ahora investiga Homicidio.

Comentarios